América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia proyectará sus películas en Brasil, España y México dentro de un proyecto cultural

CC0 / Unsplash / Proyector de cine (imagen referencial)
Proyector de cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Cultura de Rusia y la agencia federal de cultura y cinematografía Roskino proyectarán en línea una serie de películas, estrenadas en los últimos tres años, en Australia, Brasil, España y México en el marco de un proyecto 'Semanas del cine ruso en el extranjero', dijo la directora general de Roskino, Evguenia Márkova.

"Es un proyecto iniciado en conjunto con el Ministerio de Cultura de Rusia. (...) El programa está formado por 166 películas que fueron proyectadas en los últimos tres años y fueron seleccionadas por nuestros críticos y expertos rusos, y además aquellas que lograron posiciones de liderazgo en el extranjero en los últimos años", dijo en una conferencia de prensa virtual organizada por el grupo mediático Rossiya Segodnya.

La gala de los premios Óscar, imagen referencial - Sputnik Mundo
Esta es la película elegida para representar a España en los Óscar | Vídeo
Márkova señaló que este año, debido a la pandemia del coronavirus, las películas se proyectarán en línea, en las plataformas de vídeo de baja demanda (VOD) nacionales.

Las películas rusas, en Australia, se proyectarán del 9 al 30 de noviembre; en México, entre el 19 noviembre y el 17 de diciembre; y en Brasil del 10 al 30 diciembre, en paralelo con España. En cada país se proyectarán ocho películas rusas, todas subtituladas excepto las animadas, que serán dobladas en idiomas locales.

En México, Rusia proyectará sus dramas Arritmia, El Francés, Texto, Bolshoi, el Corazón del mundo y El hombre que sorprendió a todos, la comedia ¡Vamos a divorciarnos! y los dibujos la Reina de las nieves. Para España fue formada una lista similar, salvo que Bolshoi será reemplazado por el drama romántico Hielo.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
La primera película de ficción en el espacio se filmará en octubre de 2021
En Brasil se proyectarán las mismas obras que en México con una sola excepción: en vez de los dibujos la Reina de las nieves se mostrará su zaga La reina de las nieves en la tierra de los espejos.

El proyecto busca ampliar la presencia de las películas rusas en las plataformas VOD extranjeras, así como aumentar el interés del público extranjero hacia el cine ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала