- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ofrece su ayuda a Europa en la lucha antiterrorista tras los recientes atentados

© REUTERS / Eric GaillardLugar del ataque en Niza
Lugar del ataque en Niza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ante la reciente serie de atentados en Europa, Moscú ratificó su disposición de ayudar a sus socios europeos a combatir el terrorismo.
"Estamos dispuestos a considerar la posibilidad de prestar la ayuda necesaria a través de las entidades correspondientes", declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La portavoz recordó, además, que Rusia lleva años llamando a sus socios a consolidarse "en la lucha contra el mal común".

Situación en Viena tras el atentado - Sputnik Mundo
Ola de atentados: Europa alarmada por ataques en Francia y Austria
El 2 de noviembre, al menos 5 personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas en una serie de ataques perpetrados con armas de fuego en Viena (Austria), uno de ellos cerca de una sinagoga.

Uno de los atacantes, presunto partidario del grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), fue abatido por la policía, que ahora está buscando a sus posibles cómplices.

Unos días antes, el 31 de octubre, un hombre desconocido hirió de bala a un sacerdote ortodoxo en la ciudad francesa de Lyon. El incidente ocurrió dos días después del atentado en Niza (Francia), de perfil extremista, que provocó la muerte de tres personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала