- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Regiones italianas protestan contra últimas medidas anti-COVID del Gobierno

© REUTERS / Manuel SilvestriProtestas en Italia
Protestas en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Varias regiones italianas desaprobaron las nuevas disposiciones del Gobierno que prevén la división del país en zonas roja, naranja y amarilla, según el índice de contagio con el coronavirus, comunicó el diario Il Messaggero.
"Impugnaremos la nueva ordenanza del Ministerio de Sanidad que instaura la zona roja en Calabria, esta región no merece un aislamiento que podría ser fatal", declaró el presidente interino de la Junta de Calabria, Nino Spirlì, subrayando que los datos epidemiológicos actuales no justifican la decisión ministerial.

A su vez, el gobernador lombardo Attilio Fontana calificó de "una bofetada" la instauración de la zona roja en su región.

Un anciano (foto referencial) - Sputnik Mundo
Político italiano tilda a los mayores de "no indispensables" y revive polémica sobre su aislamiento
En cuanto a Sicilia, que entró en la "zona naranja", el presidente de la Junta regional, Nello Musumeci, dijo en una entrevista al diario La Repubblica que la acción "unilateral" del Gobierno es una muestra de "un peligroso regreso al centralismo romano que tiende a degradar y mortificar la autonomía regional".

Este 4 de noviembre el primer ministro Giuseppe Conte firmó un nuevo decreto con medidas contra la propagación del COVID-19.

Una de las novedades fue la división de Italia en zonas rojas, naranja y amarillas, que prevén diferentes limitaciones según el nivel de contagio en cada una de las regiones.

Por ejemplo, en la zona roja, en la cual se encuentran Lombardía, Piamonte y Calabria, se establece, de hecho, un confinamiento muy similar al de la pasada primavera.

Récord de contagios

Italia suma 34.505 infectados con el coronavirus este 5 de noviembre, la cifra más alta jamás registrada desde el inicio de la pandemia, mientras el total de los contagiados asciende a 824.979.

El número de las pruebas de COVID-19 realizadas durante la jornada roza 220.000, con lo cual el índice de positividad, que refleja la correlación entre los casos detectados y los test efectuados, se sitúa en el 15,7%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала