- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez: la vacunación contra COVID-19 puede llegar en mayo a España

© REUTERS / PoolPresidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, apuntó como una posibilidad que la campaña de vacunación contra el coronavirus esté lista para el próximo mes de mayo, coincidiendo con el fin del estado de alarma.
"Las nuevas vacunas podrían estar listas para ese momento, acompañando con el cambio de estación, y eso nos ayudará a recuperar progresivamente esa nueva normalidad", dijo Sánchez desde Valencia, donde se encuentra como parte de una gira por distintas zonas del país.

Recientemente el Gobierno autorizó la compra de 31,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, de las que 3,1 millones llegarán en diciembre si el fármaco que prepara AstraZeneca supera los filtros de seguridad.

No obstante, las palabras del presidente del Gobierno apuntan, tal y como lleva tiempo advirtiendo la comunidad científica, que las campañas de vacunación tardarán más en llegar.

Por ello, Sánchez hizo este 5 de noviembre un nuevo llamamiento a que la población mantenga la "disciplina social" y la "moral de victoria" necesarias para "doblegar la curva" de contagios en el tiempo que tarde en llegar la vacuna.

Control policial en Burgos (España) - Sputnik Mundo
España
Media España confinada: ¿cómo afectan las restricciones a cada comunidad?
"Entre tanto, tenemos seis meses en los que necesitamos la misma disciplina colectiva que mostramos en la primera ola, y a partir de ahí tenemos todas las bases, el conocimiento y los recursos para superar las otras dos emergencias además de la sanitaria: la económica y social", afirmó.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, el país acumula más de 1,2 millones de casos de COVID-19 y un total de 38.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Como el resto de países de su entorno, España afronta actualmente una segunda ola epidémica con cifras que rondan los 20.000 nuevos contagios casi cada día y una incidencia acumulada de 528 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas 14 jornadas.

España se encuentra desde el 25 de octubre bajo un nuevo estado de alarma que incluye un toque de queda nocturno y permite que cada región aplique confinamientos perimetrales, una medida a la que se acogieron 14 de las 17 comunidades autónomas del país.

Pese al empeoramiento progresivo de la situación epidemiológica en el país, el Gobierno español descarta por el momento ordenar el confinamiento domiciliario de la población y pide esperar a ver la efectividad de las medidas ya aplicadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала