Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento Europeo: la autoproclamación de la victoria de Trump no tiene precedentes

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El jefe de la misión del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, David McAllister, desaprobó la prematura autoproclamacíón de la victoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las presidenciales.
"Lo que hizo Trump no tiene precedentes, no puede proclamarse ganador en pleno conteo", dijo McAllister.

Al mismo tiempo, el alto funcionario expresó la confianza de que todas las partes en EEUU reconozcan los resultados oficiales de los comicios y se logre "evitar disturbios".

"Estoy seguro de que el sistema estadounidense es bastante sólido para contar cada voto de acuerdo con la legislación", dijo.

George Bush y Al Gore en el Despacho Oval - Sputnik Mundo
El papel del Tribunal Supremo en las elecciones de EEUU, ¿se repetirá el incidente Bush-Gore del 2000?
El 3 de noviembre Estados Unidos celebró unas elecciones presidenciales en las que los norteamericanos eligieron entre el mandatario republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden.

El recuento de los votos todavía continúa, y de acuerdo con las recientes proyecciones Biden necesita lograr seis votos electorales más para derrocar a Trump.

Sin embargo, el actual inquilino de la Casa Blanca se proclamó ganador de los comicios y acusó a los demócratas de intentar "robar las elecciones". De momento su sede electoral trata de frenar por vía judicial el conteo de los votos emitidos por correo en algunos de los llamados estados bisagra, que son clave para inclinar la balanza de uno u otro lado, así como exigir un recuento de los sufragios en algunas áreas.

© SputnikLas elecciones presidenciales en EEUU
Parlamento Europeo: la autoproclamación de la victoria de Trump no tiene precedentes - Sputnik Mundo
Las elecciones presidenciales en EEUU
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала