¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Oregón envía a Portland la Guardia Nacional por disturbios

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades del estado de Oregón en el noroeste de Estados Unidos, decidieron enviar los efectivos de la Guardia Nacional a la ciudad de Portland que vive protestas masivas en medio de las elecciones presidenciales en el país, informó la oficina del comisario del condado de Multnomah.

"Ahora se están llevando a cabo actos de violencia masivos en el centro de Portland. En aras de la seguridad pública, la gobernadora Kate Brown (...) ha activado el uso de la Guardia Nacional de Oregón para ayudar a las fuerzas del orden locales a responder a cualquier acto de violencia, mantener el orden público y garantizar la seguridad de la comunidad", comunicó la oficina en su cuenta de Twitter.

La Policía de Portland calificó de motín las protestas que iniciaron la noche del miércoles. Los manifestantes rompieron ventanas y arrojaron diversos objetos a los agentes del orden en el centro de Portland.

Hasta ahora al menos diez personas han sido detenidas.

Tableros de madera y vallas: así se prepara EEUU ante posibles disturbios tras las elecciones - Sputnik Mundo
Tableros de madera y vallas: así se prepara EEUU ante posibles disturbios tras las elecciones
Según las fuerzas del orden, a uno de los detenidos, que presuntamente lanzó cóctel molotov a los policías, le incautaron un rifle, cartuchos, explosivos improvisados ​​y botes de pintura.

El martes 3 de noviembre, millones de estadounidenses acudieron a las urnas para escoger al que será el presidente de EEUU durante los próximos cuatro años.

Donald Trump, del Partido Republicano, y Joe Biden, del Partido Demócrata, se disputan la presidencia y también el Congreso, pero aún continúa el conteo de votos en varios estados.

Para ganar, los candidatos deben obtener al menos 270 de los 538 votos del Colegio Electoral.

A última hora del miércoles, Biden tenía 264 votos electorales, contra 214 de Trump, según la cadena CNN.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала