El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Nos da lo mismo quién gane comicios en EEUU

Nos da lo mismo quién gane comicios en EEUU
Síguenos en
Mientras en EEUU continúa el conteo de los votos de las elecciones presidenciales del 3 de setiembre y ambos candidatos manifiestan sus posibilidades de triunfo, el Kremlin rehusó aventurar el desenlace de la campaña electoral en EEUU sugiriendo esperar a que haya más claridad.
"El conteo que se está llevando a cabo en EEUU y la situación actual no permiten hacer comentario alguno. Desde luego, preferimos tomar una pausa en este caso a la espera de que se aclaren las cosas", dijo el poravoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, a periodistas.

El representante del Kremlin señaló que "todo lo relacionado con Rusia, lamentablemente, produce en EEUU el efecto del paño rojo delante del toro".

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Escándalo en las elecciones de EEUU: ¿golpe a la democracia?
"No comentemos nada por ahora. Son los propios estadounidenses los que deben resolver sus asuntos", agregó.

El miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso) Antón Morózov opina que para Rusia no existe diferencia alguna acerca de quién gane las elecciones en EEUU.

"La Administración Trump ha mostrado que no se apresta a llevar adelante una política amistosa en relación a Rusia o, mejor dicho, esa política amistosa fue solo de palabra. Y de Biden, a grandes rasgos, tampoco cabe esperar algún cambio cardinal positivo de la actitud hacia Rusia", supone Antón Morózov.

En uno de los recientes programa televisivos "Moscú. Kremlin. Putin" el presidente ruso respondió a la pregunta del animador sobre las elecciones en EEUU de la siguiente manera:

"Quiero formular la tesis de la que ya hablé repetidas veces: vamos a trabajar con cualquier futuro presidente de EEUU, con la persona en quien el pueblo norteamericano deposite su confianza".

En otros temas

Rusia sumó 19.404 contagios de COVID-19 y 292 decesos por esta enfermedad en el último día, informó este 5 de noviembre el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

Ojos de una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos descubren una reacción inesperada del coronavirus en los ojos
Las personas infectadas por el coronavirus tras la aparición de los primeros síntomas seguirán contagiadas entre 10 y 20 días en dependencia de la gravedad de la enfermedad, comunicó el infectólogo jefe del Ministerio de Salud de Rusia, Vladímir Chulánov.

La situación con el coronavirus en Rusia es "bastante difícil", pero "se encuentra bajo control", declaró este 5 de noviembre el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Para mantener ese control de la situación, anteriormente fueron tomadas medidas para movilizar los sistemas de Salud, tanto a nivel federal como regional", puntualizó.

"Después de todo, siempre esperamos lo mejor, pero nos preparamos para lo peor, esa es nuestra fórmula habitual de comportamiento", subrayó el funcionario, agregando que "la situación es preocupante".

Oficiales del Ejército de la India (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cómo China y la India buscan solucionar su disputa territorial sin injerencia de terceros?
En otro orden, la India y China decidieron convocar para el 6 de noviembre la octava ronda de conversaciones militares sobre el tema de la separación de tropas en la línea de control fáctico en el Este de Ladakh, informó la agencia Press Trust of India.

En conversación con Sputnik, el director ejecutivo del Instituto de Problemas Mundiales de Chengdú, Lun Sinchun, al comentar la situación indicó que "las consultas militares venideras pueden dilatarse, sin embargo, su continuación da cuenta de la ausencia de planes de las partes de un agravamiento del conflicto".

La Cancillería de China declaró que el litigio fronterizo es un problema bilateral, y allí "no hay lugar para terceras partes".

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала