América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua cuantifica daños de huracan Eta antes de solicitar cooperación internacional

© REUTERS / Oswaldo RivasSituación en Masachapa, Nicaragua
Situación en Masachapa, Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Cuando se cuantifiquen los daños ocasionados por el paso del huracán Eta, Nicaragua realizará una gestión internacional con organismos y países amigos a fin de iniciar la reconstrucción de las zonas damnificadas, anunció la vicepresidenta Rosario Murillo.
"Una vez cuantificados con seriedad todos los daños ir viendo cómo hacemos una gestión internacional ante organismos y gobiernos amigos para respaldarnos (…) garantizar que las familias puedan recuperar la normalidad en sus vidas", dijo Murillo en su habitual alocución a los nicaragüenses.

La vicemandataria adelantó la necesidad de confeccionar un plan de reparación, para la cual el ministro de Hacienda, Iván Acosta, se reuniría con jefes de instituciones estatales.

Murillo agradeció tanto el apoyo recibido en la atención a la emergencia, como los comestibles asignados por el Programa Mundial de Alimentos, así como llamadas de gobiernos y embajadas acreditadas en el país.

Huracán Eta - Sputnik Mundo
América Latina
Nicaragua no reporta pérdidas humanas tras el paso del huracán Eta
"Los puentes, las carreteras y caminos que han sido afectados, buscar los recursos que nos permitan atender esas emergencias para que ninguna persona corra riesgo", señaló Murillo.

La vicepresidenta recomendó recorrer todas las infraestructuras, hacer un levantamiento de los daños y especificar un plan de acción.

Nicaragua sufrió el 3 de noviembre los embates del huracán Eta, que impactó la costa del extremo noreste del país con vientos de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de cinco.

En las primeras horas de la noche del 4 de noviembre, el fenómeno tropical abandonó suelo nicaragüense y penetró en la parte central de Honduras, degradado a depresión tropical, con vientos máximos de 73 kilómetros por hora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала