- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Mueren 14 migrantes tratando de llegar a España

© REUTERS / Stefano RellandiniLos migrantes en el barco en el Mediterráneo
Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Una embarcación que se dirigía a España con migrantes naufragó y 14 de sus ocupantes murieron ahogados en las últimas horas, según informó la organización no gubernamental Caminando Fronteras.

"Mueren ahogadas 14 personas migrantes en su intento de llegar a España. Dos niños y cuatro mujeres entre las víctimas, cuyos cuerpos han desaparecido en el mar", denunció en redes sociales la activista Helena Maleno, portavoz de Caminando Fronteras.

​Por su parte, la ONG comunicó que la embarcación contaba con 66 ocupantes que fueron localizados por un avión español mientras se hundía, permitiendo que los servicios de rescate de Marruecos acudieran al lugar para atender a los supervivientes.

Desde los servicios de Salvamento Marítimo de España confirmaron a Sputnik que el 3 de noviembre fue localizada la embarcación a la que se refiere Caminando Fronteras.

Inmigrantes en medio del mar Mediterráneo a punto de ser rescatados por la ONG española Open Arms. Enero 2020 - Sputnik Mundo
Europa y su nueva política de inmigración para paliar el fracaso
En concreto, los servicios de rescate españoles confirman que la embarcación fue encontrada en aguas marroquíes tras abandonar la ciudad de Alhucemas, desde donde pretendía llegar al sur del territorio peninsular español atravesando el mar de Alborán.

Hasta la zona se desplazaron un helicóptero, un avión y un barco de Salvamento Marítimo, pero al estar en su territorio fue Marruecos quien procedió a socorrer a los migrantes.

Esa circunstancia hace que Salvamento Marítimo de España no pueda confirmar o desmentir la existencia de muertes o desapariciones en el suceso, ya que no pudo acceder a los testimonios de los supervivientes.

Pese a la falta de confirmación oficial, la información ofrecida por Caminando Fronteras —que cuenta con una gran experiencia sobre el terreno— motivó la reacción de otras ONG, como Save The Children, que pide a Europa "recapacitar" ante este tipo de sucesos.

"La tragedia que está dando a conocer Caminando Fronteras debería, una vez más, hacernos recapacitar. Entre las víctimas se encuentran dos niños, y no serán los últimos que mueren intentando llegar a Europa. Urge un enfoque de infancia en la gestión de las migraciones", valoró Save The Children en un mensaje publicado en Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала