Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú denuncia creciente actividad terrorista al este del Éufrates en Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú expresa su preocupación por la creciente actividad de los terroristas del grupo ISIS* en las zonas al este del río Éufrates, en Siria, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"Nos causa preocupación la creciente actividad terrorista en el centro y el este de Siria, incluidos los territorios bajo control de los kurdos en la orilla este del Éufrates, donde se informa de frecuentes ataques terroristas lanzados contra las posiciones de los militares sirios y combatientes kurdos", dijo a la prensa.

Las formaciones kurdoárabes llamadas Fuerzas Democráticas Sirias y apoyadas por EEUU, controlan varios territorios en las provincias sirias de Alepo, Al Hasaka, Al Raqa y Deir Ezzor.

El presidente de Siria, Bashar Asad - Sputnik Mundo
Asad: la guerra en Siria no ha terminado
Los territorios controlados por los kurdos son gobernados sin depender de Damasco, que, a su vez, ha propuesto reiteradamente a los kurdos sentarse a la mesa de negociaciones y apoyarse en la idea de la unidad nacional e integridad territorial de Siria.

Los kurdos se resisten a establecer relaciones con las autoridades legítimas sirias y confían en el apoyo de Washington.

El presidente de EEUU, Donald Trump, simpatiza con los kurdos sirios y ha afirmado que la presencia de los militares norteamericanos en Siria se debe a la necesidad de controlar los yacimientos petrolíferos porque que los ingresos que aportan permiten a los kurdos combatir a ISIS.

 

*prohibido en Rusia

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала