Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Venezuela no se inmiscuirá en los asuntos internos de EEUU

© AFP 2021 / Jhonn ZerpaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país no emitirá comentarios respecto a lo que sucede con los comicios presidenciales en EEUU y aseguró que esa nación está lidiando con su propio sistema electoral.
"No nos metemos, yo no me meto, Estados Unidos está lidiando con su propio problema electoral, ¿donde está Luis Almagro? (secretario general de la Organización de Estados Americanos), ¿dónde está la Unión Europea? Porque creen que nuestros países son colonias", señaló el jefe de Estado en declaraciones transmitidos por el canal estatal Venezolana de Televisión.

La política de su Gobierno, destacó Maduro, es no interferir en los asuntos internos de ningún país, porque cada nación "es dueña de su sistema político, de su sistema electoral".

En tal sentido, indicó que tampoco admitirá que otros gobiernos pretendan interferir en los asuntos internos de Venezuela.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Venezuela estuvo con la soga al cuello durante la gestión de Donald Trump en EEUU
"Así como Estados Unidos está resolviendo su rollo electoral, hoy en las horas que están por pasar y por venir, nosotros los venezolanos en paz, sabemos resolver nuestros asuntos internos, nuestros problemas políticos, nuestros problemas sociales económicos, nuestras diferencias las resolvemos en paz, con democracia, con libertad", apuntó.

El 3 de noviembre, millones de estadounidenses acudieron a las urnas para escoger al que será el presidente de EEUU durante los próximos cuatro años.

Donald Trump, del Partido Republicano, y Joe Biden, del Partido Demócrata, se disputan la presidencia y también el Congreso, pero aún continúa el conteo de votos en varios estados y por eso los manifestantes critican la lentitud del sistema electoral.

Trump ha advertido repetidamente que la votación por correo puede llevar a un fraude electoral, inclusive ha pedido detener el conteo de votos por correo en el condado de Clark en Nevada, pero su petición fue rechazada por un juez; su equipo también presentó demandas para frenar el procedimiento en otros estados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала