Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE confía en que EEUU resuelva discrepancias sobre los resultados de las elecciones

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea sigue de cerca el conteo de los votos tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos y confía en que el sistema estadounidense sea capaz de resolver las discrepancias surgidas en torno al resultado electoral, declaró el portavoz de la Comisión Europea Eric Mamer.
"Puedo confirmar que seguimos de cerca los acontecimientos en EEUU relativos al recuento de los votos, (...) EEUU tiene un sistema sólido, y si surgen divergencias en torno a los resultados, existen mecanismos para resolverlos", respondió a la pregunta si la UE está preocupada ante el posible riesgo de una crisis constitucional en EEUU por los resultados de las presidenciales.

Mamer indicó que la Unión Europea espera los resultados oficiales.

El 3 de noviembre Estados Unidos celebró unas elecciones presidenciales en las que los norteamericanos eligieron entre el mandatario republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden.

George Bush y Al Gore en el Despacho Oval - Sputnik Mundo
El papel del Tribunal Supremo en las elecciones de EEUU, ¿se repetirá el incidente Bush-Gore del 2000?
El recuento de los votos todavía continúa, y de acuerdo con las recientes proyecciones Biden necesita lograr seis votos electorales más para derrocar a Trump.

Sin embargo, el actual inquilino de la Casa Blanca se proclamó ganador de los comicios y acusó a los demócratas de intentar "robar las elecciones". De momento su sede electoral trata de frenar por vía judicial el conteo de los votos emitidos por correo en algunos de los llamados estados bisagra, que son clave para inclinar la balanza de uno u otro lado, así como exigir un recuento de los sufragios en algunas áreas.

La misión de observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) tachó de "infundadas" las acusaciones de Trump, subrayando que sus declaraciones dañaron la confianza pública en el proceso electoral y las instituciones.

© SputnikLas elecciones presidenciales en EEUU
La UE confía en que EEUU resuelva discrepancias sobre los resultados de las elecciones - Sputnik Mundo
Las elecciones presidenciales en EEUU

La ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp‑Karrenbauer, calificó de explosiva la situación en torno al conteo de votos electorales en EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала