Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea destinará 128 millones de euros a proyectos científicos sobre COVID-19

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea invertirá 128 millones de euros en 23 nuevos proyectos de investigación en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, comunicó el portavoz del organismo, Johannes Bahrke.
"Firmamos acuerdos con 23 nuevos proyectos de investigación para un total de 128 millones de euros en el marco de [programa] Horizonte 2020 para combatir la pandemia del coronavirus y su impacto", dijo en una rueda de prensa en Bruselas.

Precisó que "los proyectos ayudarán a reforzar las capacidades industriales de producir e implementar equipamiento médico como ventiladores, prevenir y tratar el coronavirus y desarrollar instrumentos médicos como sistemas de diagnóstico".

Big Bang - Sputnik Mundo
Big Bang
¿Cómo afecta el clima a la propagación del coronavirus?
El portavoz de la UE agregó que algunos de estos proyectos utilizarán tecnologías digitales e inteligencia artificial.

El programa de investigación e innovación de la UE Horizonte 2020 contará con un presupuesto de casi 80.000 millones de euros entre 2014 y 2020.

En mayo pasado, la Comisión Europea anunció que en el marco de Horizonte 2020 se prestarían 1.400 millones de euros a la lucha global contra la pandemia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала