- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Harakiri? EEUU juega con su Constitución ante la mirada preocupada de la Unión Europea

© Sputnik / Vitaly Podvitski¿Harakiri? EEUU juega con su Constitución ante la mirada preocupada de la Unión Europea
¿Harakiri? EEUU juega con su Constitución ante la mirada preocupada de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
A la espera de los resultados de las elecciones de EEUU, Donald Trump se apresura a proclamarse vencedor y amenaza con emprender acciones legales a pesar de que aún quedan millones de votos por contar. Desde Europa, una ministra alemana mira con preocupación al otro lado del Atlántico: vaticina que EEUU se acerca a una crisis constitucional.

Los candidatos estadounidenses a la presidencia están poniendo toda la carne en el asador para que su partido sea el que gobierne la nación durante los próximos cuatro años.

Escena del día de las elecciones en Estados Unidos en Times Square (Nueva York) - Sputnik Mundo
¿Trump o Biden? La encrucijada que definirá el camino de Estados Unidos
De hecho, tanto es así que, en el fragor de la batalla, empiezan a bailar los cimientos constitucionales sobre los que se fundamenta su democracia, y eso es algo que preocupa mucho a Annegret Kramp-Karrenbauer, la ministra de Defensa de Alemania.

"Esta es una situación muy explosiva. Esta es una situación que puede llevar a una crisis constitucional en EEUU, como bien dicen los expertos. Y es algo que debe preocuparnos mucho", ha alertado la que en un momento dado despuntó como posible sucesora de Angela Merkel.

La preocupación de la política alemana tiene mucho que ver con la actitud que está mostrando el actual inquilino de la Casa Blanca en estos comicios tan reñidos. Y es que, al ver que algunos de los tradicionales feudos republicanos y otros estados bisagra iban pasando a manos demócratas al añadirse el voto por correo, Trump ha recurrido a Twitter para deslegitimar el proceso electoral.

"¡Paren el recuento!", exigía el presidente en este tuit. El republicano ha usado palabras como "fraude" o "vergüenza" para referirse a las elecciones, las cuales podrían tener un desenlace muy complicado si no se produce una victoria clara de uno de los partidos. Y es que Trump amenaza incluso con recurrir al Tribunal Supremo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала