- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan restos de un niño sin extremidades en una fosa de 8.000 años de antigüedad

© Foto : Australian National UniversityHallan restos de un niño sin extremidades en una fosa de 8.000 años de antigüedad
Hallan restos de un niño sin extremidades en una fosa de 8.000 años de antigüedad  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los arqueólogos de la Universidad Nacional de Australia han hecho un descubrimiento escalofriante: los restos desmembrados de un niño en un enterramiento que data de hace 8.000 años.

Se trata de un niño enterrado en la cueva Makpan de la isla de Alor, en Indonesia. Creen que los brazos y las piernas del niño fueron removidos como parte de una antigua práctica de entierro.

© Foto : Australian National UniversityHallan restos de un niño sin extremidades en una fosa de 8.000 años de antigüedad
Hallan restos de un niño sin extremidades en una fosa de 8.000 años de antigüedad - Sputnik Mundo
Hallan restos de un niño sin extremidades en una fosa de 8.000 años de antigüedad

Una cueva (imagen referencial)  - Sputnik Mundo
América Latina
Descubren evidencia humana de hace 30.000 años en cueva del centro de México
La edad estimada de los restos, basada en los dientes, es de entre seis y ocho años, pero su esqueleto es de cuatro a cinco años de edad.

La investigadora principal del caso, Sofia Samper Carro, de la Universidad Nacional Australiana (ANU), opina que las pruebas sugieren que el cuerpo fue enterrado después de algún tipo del rito funerario. Señaló que las mejillas y la frente del niño estaban pintadas con pigmento ocre y que una piedra de color ocre se colocó debajo de la cabeza del niño cuando fue enterrado. 

"Los entierros de niños son muy raros, y este entierro es el único de este período de tiempo. Desde hace 3.000 años hasta los tiempos modernos, empezamos a ver más entierros de niños y estos están muy bien estudiados. Pero, sin nada del período Holoceno temprano, no sabemos cómo la gente de aquella época trataba a sus niños muertos. Este hallazgo cambiará eso", explica Samper Carro. 

Los brazos y las piernas del niño removidos fueron desechados en otro lugar. De acuerdo a la científica, podría haber sido parte de una práctica cultural o religiosa.

Los investigadores quieren realizar más estudios sobre los restos para determinar si están relacionados con los cráneos adultos que también encontraron en la isla de Alor durante sus trabajos anteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала