- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fondo de Investigaciones Avanzadas de Rusia crea tecnología para impresión 3D de cohetes

© Foto : FPI La ilustración del primer misil reutilizable del crucero ruso 'Krylo-SV'
La ilustración del primer misil reutilizable del crucero ruso 'Krylo-SV' - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo de Investigaciones Avanzadas de Rusia (FPI) anunció el desarrollo de tecnologías para la impresión 3D de elementos fundamentales de los cohetes espaciales.
"Este año concluimos un proyecto conjunto del FPI con la Universidad Tecnológica de Briansk para crear las tecnologías de la fabricación aditiva de elementos metálicos altamente resistentes", dijo a Sputnik el director general adjunto del FPI, Alexandr Panfílov.

En concreto, los investigadores imprimieron la cámara de combustión del cohete capaz de soportar temperaturas y presiones extremas.

Impresora 3D (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Un estudiante ruso inventa una tecnología que abarata impresión 3D en metal
"Los resultados son fantásticos. La resistencia de los elementos supera 2-2,5 veces la de las piezas producidas mediante el procedimiento clásico", subrayó Panfílov, responsable de investigaciones en las áreas de la medicina, química y biología de la institución.

El FPI, denominado por la prensa como el equivalente a la agencia estadounidense DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), fue fundado en 2012.

La institución se centra en investigaciones en los campos médico-biológico, físico-técnico, informático y de tecnologías robóticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала