América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Familia de exvicepresidente paraguayo secuestrado sin prueba de vida a 2 meses del rapto

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La familia del exvicepresidente paraguayo (2012-2013) secuestrado Oscar Denis aún no tiene pruebas de que el político esté vivo, a casi dos meses del rapto, informó en rueda de prensa la hija del retenido, Beatriz Denis.
"Ninguna prueba de vida, nada hemos tenido, ninguna comunicación, ninguna nota, nada", afirmó Denis.

Además, dos mujeres indígenas fueron detenidas en las últimas horas por intentar extorsionar a la familia del exvicepresidente, informaron medios locales.

Beatriz Denis dijo en la rueda de prensa que ella les pedía una prueba de vida a las mujeres, que ellas nunca dieron.

Amancio Óscar Denis Sánchez, exvicepresidente paraguayo - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía paraguaya imputa a los secuestradores de exvicepresidente Óscar Denis
Incluso contó que en un momento intentaron imitar la voz de su padre.

Beatriz Denis agregó que considera que la no comunicación es rara, ya que en otros casos de secuestro hubo vías de comunicación entre los secuestradores y las familias.

Denis, junto al peón Adelio Mendoza, fueron secuestrados el 9 de setiembre por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dentro del establecimiento ganadero del exvicepresidente, ubicado en Bella Vista Norte, en el departamento paraguayo de Amambay (noreste).

Mendoza fue liberado días después.

Única comunicación

La única comunicación que tuvieron los secuestradores del EPP con la familia fue días después del secuestro a través de un panfleto.

En el panfleto entregado a familiares de Denis, el EPP escribió: "Deberán liberar a los dos compañeros que están en la cárcel: Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez (...) en menos de 72 horas; el plazo para liberar a nuestro compañero vence el domingo 13 de septiembre del 2020 a las 22:00 [1:00 GMT]".

Además el EPP exigió distribuir víveres a unas 40 comunidades indígenas.

Silueta de un niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno paraguayo presenta denuncia penal contra guerrilla EPP por reclutamiento de niños
La familia dijo a mediado de septiembre que cumplió con la entrega de víveres; sin embargo, el ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, afirmó que era imposible liberar presos como exigía el EPP.

La organización guerrillera EPP, de tendencia marxista leninista, es un grupo armado surgido en 2008; se le atribuyen 64 muertes y secuestros y actúa en una zona bien delimitada y puntual del país, que comprende el norte de la región oriental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала