- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece el reconocido actor chileno Nissim Sharim que luchó por defender el teatro en dictadura

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — A los 88 años falleció el reconocido actor chileno Nissim Sharim, destacado por defender el teatro contra la censura durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

"Con mucha tristeza despedimos a un grande del teatro chileno, Nissim Sharim. Con una trayectoria de más de 60 años, fue parte fundamental del Teatro Ictus, donde contribuyó desde las tablas a resistir con teatro periodos oscuros de nuestra historia", informó la fundación artística Teatro a Mil a través de su cuenta de Twitter.

​El trabajo de Sharim se destacó principalmente en la televisión y las tablas, siendo uno de los fundadores del teatro Ictus en 1955, la compañía independiente de más larga duración en Chile, que se mantiene hasta hoy.

Un hombre ve la televisión - Sputnik Mundo
América Latina
El declive de la franja política de TV en Chile, desde Pinochet hasta hoy

Durante la dictadura, fue uno de los principales impulsores del teatro del país, luchó férreamente contra la censura del régimen dando vida a obras como Primavera con una esquina rota del escritor uruguayo Mario Benedetti.

Su muerte, cuyas causas no fueron reveladas, fue lamentada no solo por los sectores de izquierda, donde se vinculó políticamente Sharim, sino que de manera transversal, destacando la importancia de su trabajo para el crecimiento del teatro chileno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала