- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece el esposo de la mujer más rica de África mientras buceaba

© Foto : Instagram/isabel_dos_santos.me Sindika Dokolo, el empresario congolés, esposo de la mujer más rica de África, Isabel dos Santos
 Sindika Dokolo, el empresario congolés, esposo de la mujer más rica de África, Isabel dos Santos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El marido de la mujer más rica de África, Isabel dos Santos, que tiene la nacionalidad rusa, murió a la edad de 48 años debido a un incidente durante una sesión de buceo. En 2019 el Tribunal de Angola embargó los activos de dos Santos y su esposo por estar acusados de robo y blanqueo de dinero.

El empresario congolés Sindika Dokolo murió el 29 de octubre en Dubai, se informa en su cuenta en Twitter. Sobre el accidente reportaron su colega Sedrik Mala y dos miembros de su familia.

El 4 de noviembre su esposa publicó un post en su Instagram, detallando las fechas y los lugares de celebración de las misas funerarias y agradeciendo a todos sus seguidores por el apoyo brindado.

El hombre de 48 años tenía mucha experiencia en el buceo y siempre hablaba de su afición con mucha pasión, contó a la agencia Reuters su compañero Mala.

"Desgraciadamente la última prueba de natación terminó en su fallecimiento. Los médicos intentaron reanimarlo sin éxito", señaló.

Isabel dos Santos publicó en su Twitter una foto en la cual aparecen ella, su marido y uno de sus hijos.

En enero se descubrió que la mujer más rica de África tiene la ciudadanía rusa por derecho de nacimiento. Nació en Bakú en 1973, su madre, Tatiana Kukanova, proviene de la ciudad de Penza.

A finales de 2019 el Tribunal de Angola embargó los activos de dos Santos y su esposo Dokolo. La acusaron de robo y blanqueo de dinero en el período cuando dirigía la empresa petrolera estatal Sonangol. Para este cargo fue nombrada por su padre José Eduardo dos Santos, en aquel entonces era presidente de Angola. 

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Los multimillonarios que aumentaron su fortuna durante la presidencia de Trump
A principios de 2020 en el transcurso de una investigación realizada por 37 agencias de noticias se reveló que la mujer más rica de África, Isabel dos Santos, amasó su fortuna a través de la explotación de su propio país y de la corrupción.

Dos Santos tuvo acceso a lucrativos negocios relacionados con la tierra, el petróleo, los diamantes y las telecomunicaciones cuando su padre era presidente de Angola, desde 1979 hasta el 2017. La empresaria y su marido firmaron varios acuerdos que no beneficiaban a su país y que nunca habrían sido posibles si no hubiesen sido la hija y el yerno del presidente.

Dos Santos, a su vez, rechazó todas las acusaciones contra ella y afirmó ser víctima de una caza de brujas por motivos políticos. 

Según los datos actuales de la revista Forbes Real-Time, dos Santos ocupa el lugar 1.513 en la lista de las personas más ricas del mundo, con un patrimonio de 1.500 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала