El sencillo truco para eliminar el arsénico del arroz sin perder su nutrientes

© Foto : Pexels / Suzy HazelwoodFoto referencial
Foto referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El arroz es uno de los alimentos más populares del mundo. Este grano es rico en nutrientes y fibra. Pero ¿sabías que absorbe 10 veces más arsénico inorgánico tóxico que otros cereales?

Cultivado en agua, el cereal absorbe los compuestos cancerígenos naturalmente presentes en el suelo. Las aguas subterráneas contaminadas se consideran una amenaza para la salud pública debido a su alto contenido de arsénico. Este compuesto es especialmente peligroso para los niños pequeños.

Existen varios métodos para reducir los niveles de arsénico inorgánico en el arroz mediante diferentes métodos de cocción. No obstante, implica la pérdida de parte de nutrientes. 

En un reciente estudio, un equipo de científicos de la Universidad de Sheffield descubrió un método que permite eliminar hasta el 54% del arsénico del arroz integral y hasta el 73%, del arroz blanco. Lo bautizaron como sancochado con absorción (PBA, por sus siglas en inglés). 

Aquí te lo presentamos en detalle:

  • primero, es necesario hervir cuatro tazas de agua por cada taza de arroz
  • luego, tienes que agregar el arroz y hervirlo por 5 minutos
  • entonces, hay que desechar el agua que ya contiene el arsénico
  • agrega dos tazas de agua fresca por cada taza de arroz
  • por último, tienes que cocinar el cereal a fuego lento o medio 
"Con nuestro nuevo método, podemos reducir significativamente la exposición al arsénico mientras reducimos la pérdida de nutrientes clave", declaró el autor principal del estudio, Manoj Menon.

Los autores del estudio subrayan que dicho método no solo permite conservar la mayor parte de los nutrientes como potasio, magnesio o zinc, sino también ayuda ahorrar tiempo, agua y energía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала