América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Perú descarta asistencia de público a partido con Argentina por COVID-19

© Sputnik / Valeri Melnikov / Acceder al contenido multimediaLogo de Catar 2022
Logo de Catar 2022 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú descartó por razones sanitarias la presencia de público en el partido con Argentina por las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022, que se celebrará el 17 de noviembre, desestimando un pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), informó el primer ministro, Walter Martos, en rueda de prensa desde Lima.
"Hemos sometido a Consejo de Ministros [el pedido de la FPF] y desde los diferentes enfoques no va a ser factible [tener público en el estadio] porque tenemos que cuidar toda actividad masiva que puede ser un gatillo para un nivel de contagio mayor [de COVID-19]", indicó.

Logo de Catar 2022 - Sputnik Mundo
Ratifican el inicio en octubre de las eliminatorias para el Mundial 2022
En días previos, la FPF solicitó al Gobierno que permitiera la presencia de 5.000 hinchas en el Estadio Nacional de Lima, que tiene una capacidad para 50.000 espectadores.

Martos explicó que "toda actividad que congrega a muchísima gente puede ser detonante para un contagio masivo" del COVID-19.

A la fecha, Perú registra 34.671 decesos por la enfermedad respiratoria y 911.787 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en el mundo existen 47.930.397 casos confirmados de contagio y 1.221.781 fallecimientos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала