- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Centro ruso para reconciliación en Siria denuncia aumento de ataques terroristas en Idlib

© Sputnik / Mijail Voskresenski  / Acceder al contenido multimediaLa situación en la provincia siria de idlib (archivo)
La situación en la provincia siria de idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas del grupo Hayat Tahrir al Sham* aumentaron el número de sus ataques lanzados desde la zona de distensión de Idlib en Siria, informó el jefe adjunto del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria, el contralmirante Alexandr Grinkévich.
"Se detectó un aumento considerable del número de violaciones del alto el fuego por parte de grupos armados ilegales vinculados con la organización terrorista Frente al Nusra", dijo Grinkévich ante la prensa.

Precisó que desde el pasado 1 de octubre, debido a ataques de artillería y de mortero, así como a incursiones realizadas desde la zona de distensión de Idlib, 39 militares sirios perdieron la vida, mientras otros 40 sufrieron heridas.

"Se registraron 28 ataques  desde las posiciones del grupo terrorista Frente al Nusra; 22 de ellos, en la provincia de Idlib; dos, en la de Alepo; cuatro, en la provincia de Latakia", reveló el contralmirante.

Añadió que en las últimas 24 horas no se detectaron ataques por parte de formaciones armadas ilegales controladas por Turquía.

También mencionó que los militares rusos turcos realizaron patrullajes en las provincias sirias de Alepo, Al Hasaka y Al Raqa.

Humo se levanta cerca de la aldea siria de Al Hisha, a unos 40 km de Al Raqa, tras un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos - Sputnik Mundo
Abaten a más de 40 radicales en un ataque aéreo en Idlib
"Los terroristas del grupo Hayat Tahrir al Sham desarman a los radicales de grupos moderados y se adueñan de sus posiciones en la línea de contacto con las fuerzas gubernamentales en la región de Jabal Zawiya, en el sur de la provincia de Idlib", indicó el contralmirante.

Las formaciones irreconciliables pueden tener planes de agravar aún más la situación en la zona para socavar la implementación de los acuerdos ruso-turcos, expresó su convicción Grinkévich.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

La situación en Idlib se agravó a finales de febrero pasado, cuando Hayat Tahrir al Sham lanzó una serie de ataques masivos, a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo.

En esta gobernación también se encuentran puestos de observación del Ejército turco.

A tenor con lo acordado el pasado 5 de marzo en Moscú entre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, los militares de ambos países efectúan patrullaje conjunto en Idlib.

 

* anteriormente conocido como Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, todos prohibidos en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала