- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte prohíbe fumar en lugares públicos

© AFP 2023 / KNSKim Jong-un, el líder de Corea del Norte, fumando
Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, fumando - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El Presídium de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte aprobó una ley que prohíbe fumar en los lugares públicos, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).
"La ley que prohíbe fumar tiene 31 artículos y establece unas reglas que deben cumplir todas las instituciones y organizaciones y todos los ciudadanos para aumentar el control jurídico y social sobre la producción, la venta y el consumo de tabaco, proteger la vida y la salud del pueblo y mejorar el ambiente sanitario y cultural de acuerdo con la política estatal para prohibir fumar", publicó la agencia.

Un hombre fuma un cigarrillo - Sputnik Mundo
¿Todavía fumas? El tabaco te expone al coronavirus
La normativa prevé sanciones para los infractores de las reglas o por fumar donde está prohibido, incluidos los "lugares de educación ideológica y política", así como teatros, cines, hospitales, centros de educación, comercio, restaurantes y transporte público.

Los medios surcoreanos indican que a la luz de la nueva ley acaparará la atención el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que fuma en público.

Las fotos de Kim fumando durante las inspecciones de empresas y en otros lugares aparecen a menudo en los medios estatales norcoreanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала