- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera colaborar con la nueva administración de EEUU sobre la base del respeto mutuo

© AP Photo / Ted S. WarrenBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China expresó la confianza en que la futura administración de EEUU acatará el principio del respeto mutuo en la cooperación con Pekín.
"Esperamos que la próxima administración, el próximo presidente de EEUU den pasos al encuentro de China, se atengan al principio de la no confrontación, el respeto mutuo y una cooperación recíprocamente ventajosa", dijo el vicetitular de Exteriores chino, Le Yucheng.

El diplomático destacó que ambas partes tienen "un amplio espectro de intereses comunes" y deberían "controlar y regular las discrepancias existentes, para encaminar el desarrollo de las relaciones chino-estadounidenses hacia una vía correcta".

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
"Una 'ruptura total de los lazos' entre China y EEUU es absolutamente irreal"
El vicecanciller chino hizo esta declaración mientras en varios estados de EEUU continúa un reñido recuento de votos tras las presidenciales del 3 de noviembre.

Según las proyecciones de última hora, el candidato demócrata Joe Biden necesita asegurarse apenas seis votos electorales más para derrotar a su rival republicano y actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала