Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Bolivia: Tribunal Supremo rechaza auditoría electoral tras victoria de MAS

Bolivia: Tribunal Supremo rechaza auditoría electoral tras victoria de MAS
Síguenos en
En Bolivia, el Tribunal Supremo Electoral rechazó un pedido de la oposición de auditoría sobre los resultados de las pasadas elecciones, ganadas por el Movimiento Al Socialismo.

El 23 de octubre, las autoridades electorales bolivianas anunciaron que Luis Arce, el candidato del partido Movimiento al Socialismo en que milita también el expresidente Evo Morales, ganó las elecciones presidenciales al obtener casi 3,4 millones de votos, un 55,10 por ciento del escrutinio total.

Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Los retos de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia
Sin embargo, aún existen algunos grupos de la derecha que rechazan el triunfo del Movimiento Al Socialismo y no reconocen los resultados de los comicios en Bolivia, reclamando que hubo un nuevo "fraude electoral", por lo que han protagonizado una serie de manifestaciones. 

Entretanto, muchos observadores han alertado de los intentos de la oposición boliviana por recurrir a la manipulación y la mentira, así como generar violencia, inestabilidad y caos, con el fin de empañar la posesión presidencial. 

Las representaciones de la Organización de las Naciones Unidas, de la Organización de los Estados Americanos y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales han asegurado la transparencia del proceso comicial en Bolivia. 

Perú

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Ejecutivo de Perú pide adelantar el pedido de destitución presidencial
El presidente Martín Vizcarra criticó la nueva moción de vacancia contra su persona por presuntos actos de corrupción, aprobada recientemente por el Congreso.

Venezuela

Los trabajadores de la salud y educadores protestaron en varias partes del país para exigir un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала