- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aeropuertos piden ayuda urgente a la CE y gobiernos de los 27 en medio de la pandemia

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La sección europea del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI EUROPE) solicita auxilio con urgencia a la Comisión Europea y a los gobiernos de los países de la UE en medio de la crisis financiera generada por la pandemia del coronavirus, según se desprende de un comunicado de ACI EUROPE.
"ACI EUROPE ha solicitado hoy [el 4 de noviembre] a la Comisión Europea adoptar con urgencia el Marco para la Recuperación de la Aviación de la UE y a los Gobiernos, que ofrezcan los fondos necesarios para apoyar a los aeropuertos y que faciliten la conexión aérea", dice el comunicado.

Viajeros en un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
IATA: aerolíneas necesitan ayuda de gobiernos para sobrevivir a crisis del COVID-19
El texto advierte que "con cerca de 200 aeropuertos europeos en riesgo de insolvencia, la situación de la industria europea aeroportuaria empeorará en las próximas semanas".

Los aeropuertos argumentan que es insuficiente el marco temporal que permite recibir ayudas del Estado y que está vigente hasta junio de 2021 y piden prolongarlo hasta finales de 2021.

Además solicitan permitir indemnizaciones a los aeródromos mientras se mantengan las restricciones de viaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала