- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un encuestador afirma que el resultado indefinido en EEUU puede abrir batallas legales

© REUTERS / Bryan WoolstonElecciones en EEUU
Elecciones en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El resultado de la carrera presidencial de Estados Unidos aún está muy indefinido, ya que la reñida carrera en algunos estados hace que los recuentos de votos y las batallas legales sean muy probables, dijo a Sputnik el encuestador de opinión pública, John Zogby, fundador de la consultora política John Zogby Strategies.
"Es prematuro para él declarar la victoria. Todavía hay millones de votos por contar, especialmente en los estados de campo de batalla y las carreras aún están indecisas. Sí, todavía es posible que Biden gane", dijo Zogby cuando se le preguntó si los resultados ya están definidos en favor del actual presidente, Donald Trump.

A pesar de que algunos estados aún cuentan los votos, Trump declaró en la noche del 3 de noviembre que ganó las elecciones del 3 de noviembre y agregó que la votación de este año fue un fraude.

El experto sugirió que, "con suerte", Estados Unidos conocerá el resultado el jueves 5 de noviembre, pero advirtió que los candidatos en "algunos de estos estados están muy cerca por lo que habrá recuentos y recusaciones judiciales".

Escena del día de las elecciones en Estados Unidos en Times Square (Nueva York) - Sputnik Mundo
¿Trump o Biden? La encrucijada que definirá el camino de Estados Unidos
También expresó su confianza en que Trump cumplirá su promesa de desafiar la votación por correo.

"El voto por correo será impugnado en la corte. El presidente lo prometió anoche. Y la misma legitimidad del voto será cuestionada por una minoría vocal de cualquier bando que pierda", agregó.

Cuando se le pidió que evaluara el desempeño de Trump en estados clave, Zogby dijo que "le fue bien" entre aquellos que ven la economía y su reapertura como temas principales y aquellos que quieren un líder fuerte, como expresa en sus promesas de ley y orden.

También señaló que, en su campaña, Trump había "hablado con los olvidados y en un lenguaje que es irreverente hacia el establishment".

© SputnikLas elecciones presidenciales en EEUU
Un encuestador afirma que el resultado indefinido en EEUU puede abrir batallas legales - Sputnik Mundo
Las elecciones presidenciales en EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала