- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un 30% de peruanos ya habría contraído el coronavirus

© REUTERS / Sebastian CastanedaUna mujer con mascarilla en Perú
Una mujer con mascarilla en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, informó que un 30% de la población del país ya habría contraído el coronavirus, desarrollando respuesta inmunológica al COVID-19.
"Un 30% de la población ya debe haber tenido COVID-19. Esas son las personas que van a estar con la inmunoglobulina G, es decir que ya están con respuesta inmunológica al virus", dijo la funcionaria en una alocución frente a la Comisión de Salud del Congreso.

El Ministerio de Salud viene desarrollando un estudio nacional de seroprevalencia sobre el coronavirus, cuyos resultados están anunciados para noviembre; sin embargo Mazzetti dio estas estimaciones aproximadas.

Big Bang - Sputnik Mundo
Big Bang
¿Cómo afecta el clima a la propagación del coronavirus?
Asimismo, la ministra afirmó que "no existen cálculos estadísticos" que puedan afirmar la llegada de una segunda ola del virus, pues esto depende de "muchos factores" como la movilidad social y la observación de las medidas de protección sanitaria.

A la fecha, Perú registra 34.623 decesos por la enfermedad respiratoria y 908.902 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 47.362.304 casos confirmados de contagio, y 1.211.986 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала