- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump insinúa que hubo un fraude electoral y planea acudir a la Corte Suprema

© REUTERS / Carlos BarriaEl candidato a presidente por el Partido Republicano, Donald Trump, junto a su esposa Melania Trump y su candidato a vicepresidente Mike Pence
El candidato a presidente por el Partido Republicano, Donald Trump, junto a su esposa Melania Trump y su candidato a vicepresidente Mike Pence - Sputnik Mundo
Síguenos en
El actual presidente de EEUU y candidato a la reelección, Donald Trump, dijo que ve "muy raro" el conteo de los votos en algunos estados y planea recurrir a la Corte Suprema para disputarlo. Estas declaraciones indignaron al Partido Demócrata y pidieron esperar a que se cuente hasta el último voto en todos los estados.

"Anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados y controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban las papeletas de votación sorpresa. MUY EXTRAÑO, y los 'encuestadores' lo entendieron completa e históricamente mal!", escribió Trump en la red social Twitter.

Президент США Дональд Трамп после выступления в Буллхед Сити, США - Sputnik Mundo
La campaña de Trump solicitará el recuento de votos inmediato en Wisconsin
Luego de ver los resultados preliminares de las elecciones presidenciales en EEUU que dieron una clara ventaja al candidato demócrata Joe Biden, Donald Trump dijo que recurrirá a la Corte Suprema por la sospecha de un fraude durante la votación.

Desde el Partido Demócrata, a su vez, respondieron que temen a las amenazas de Trump y están preparados para responder en caso de que se llegue a la Corte Suprema. El asesor de campaña de Biden, Bob Bauer, afirmó que Trump no tendría éxito si apela a la Corte Suprema.

"Vamos a defender este voto, el voto por el cual Joe Biden ha sido elegido a la presidencia, y este intento de derrotar la intención de  los votantes, de socavar la democracia, es absolutamente seguro que fracasará", expresó.

Escena del día de las elecciones en Estados Unidos en Times Square (Nueva York) - Sputnik Mundo
¿Trump o Biden? La encrucijada que definirá el camino de Estados Unidos
Por su parte, el jefe de campaña del candidato demócrata, Jen O'Malley Dillon, dijo que Biden saldrá victorioso de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, dado que está en camino de ganar en los estados clave de Wisconsin (norte), Pensilvania (noreste) y Michigan (norte).

En tanto, cientos de personas se concentraron en cercanías de la Casa Blanca y criticaron la lentitud del sistema electoral por no contar hasta ahora con los resultados oficiales. Mientras que millones de estadounidenses permanecerán en vigilia  hasta saber quien presidirá en los próximos 4 años.

© SputnikLas elecciones presidenciales en EEUU
Trump insinúa que hubo un fraude electoral y planea acudir a la Corte Suprema  - Sputnik Mundo
Las elecciones presidenciales en EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала