América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Supremo venezolano anuncia que solicitará a EEUU extradición de exmilitar Clíver Alcalá

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró procedente solicitar a Estados Unidos la extradición del exmilitar Clíver Alcalá Cordones por el homicidio en grado de frustración del presidente Nicolás Maduro.
"La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente solicitar a los Estados Unidos de América la extradición del ciudadano Cliver Alcalá Cordones, para ser juzgado en territorio venezolano, por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración, en la persona del residente de la república, ciudadano Nicolás Maduro Moros", señala un comunicado del TSJ.

De acuerdo al texto, Alcalá Cordones también es solicitado por el tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo y asociación.

El TSJ indicó que el exmilitar será juzgado con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales, consagradas en la Constitución del país.

Mercenarios capturados en La Guaira, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Capturan al sobrino de Clíver Alcalá y 7 implicados en intento de incursión en Venezuela | Vídeo
En marzo, el general venezolano retirado confesó a una cadena colombiana que estuvo involucrado en un plan, con apoyo de Estados Unidos, Colombia y sectores de derecha, para atacar al país y asesinar de forma selectiva a altos funcionarios venezolanos, entre ellos el presidente Maduro.

Tras ese suceso, Alcalá Cordones, quien residía en Colombia, se entregó a la Administración de Control de Drogas (DEA) para ser deportado a Estados Unidos, donde es acusado de participar en una conspiración narcoterrorista para importar cocaína.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала