- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rafael Correa no asiste a llamado de Justicia de Ecuador para dar versión sobre homicidio

© Sputnik / Aleksey Nikolskyi / Acceder al contenido multimediaRafael Correa, expresidente de Ecuador
Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) no asistió a rendir versión dentro de la instrucción fiscal abierta para investigar la muerte del policía Froilán Jiménez y los militares Darwin Panchi y Jacinto Cortéz, durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010 en Quito.

"Fiscalía definitivamente es de campeonato, las notificaciones a ciudadanos que viven en otros países se hace por canales diplomáticos, y me notifican a mí a la 1:40 de la mañana [06:40 GMT] para versión hoy [el 4 de noviembre] mismo a las 10:00 [15:00 GMT] no se cansan de dar vergüenza!!!", dijo el abogado de Correa, Fausto Jarrín, en su cuenta de Twitter.

​El exmandatario contestó a ese mensaje que en una entrevista le preguntaron sobre esa convocatoria y que ni siquiera estaba enterado de la misma.

"¡Con razón! Hoy en una entrevista me preguntaron sobre esta "convocatoria", ¡y ni sabía!", afirmó en Twitter.

​Además de Correa, la Fiscalía convocó a otras diez personas para rendir versión este miércoles 4 de noviembre.

Entre ellos están el excanciller Ricardo Patiño, los exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Leonardo Barreiro; el excomandante de la Armada, contralmirante Aland Molestina, y siete coroneles más, informó el diario local El Universo.

Una estatua de Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Ecuador formula cargos por homicidio durante rescate a Rafael Correa en 2010
La revuelta policial del 30 de septiembre de 2010 tuvo lugar en el Regimiento Quito, en el norte de la ciudad, tras la aprobación de la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP) por parte de la Asamblea Nacional.

Los sublevados exigían la derogatoria de la normativa, porque, según ellos, eliminaba bonificaciones por ascensos y otros beneficios.

Los hechos investigados por la Fiscalía se produjeron durante el operativo de evacuación del exmandatario, quien permaneció retenido durante varias horas en el Hospital de la Policía Nacional en Quito, que fue ejecutado por fuerzas especiales de la Policía y del Ejército.

Jiménez murió en el operativo mientras protegía el vehículo blindado en el que Correa fue sacado del hospital. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала