- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Puerto Rico vota para ser admitido como 51 estado de EEUU en referéndum

© REUTERS / Alvin BaezA protester holding a Puerto Rico's flag takes part in a march to improve healthcare benefits in San Juan
A protester holding a Puerto Rico's flag takes part in a march to improve healthcare benefits in San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Puerto Rico, una isla caribeña y, hasta ahora, estado agregado estadounidense, celebró un referéndum durante las elecciones generales del 3 de noviembre y votó para ser admitido como la región número 51 de Estados Unidos, informó la emisora ​​ABC News.

En la boleta se formuló una pregunta: ¿Debería admitirse Puerto Rico inmediatamente como estado de los EEUU? Después de contar el 95% de los votos, los resultados mostraron que el 52% de los puertorriqueños dijo que .

Bandera de Puerto Rico - Sputnik Mundo
Puerto Rico, en la encrucijada electoral de una semicolonia dependiente de EEUU
Los resultados del referéndum no vinculante necesitarán la aprobación del Congreso de Estados Unidos, que hasta ahora nunca ha actuado en los referéndums anteriores de la isla, el último de los cuales se organizó en 2017.

Los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses pero no pueden votar en las elecciones presidenciales de este país.

La colonia más antigua del mundo está exenta del impuesto sobre la renta federal de EEUU, pero recibe menos fondos federales que los estados, lo que ha generado preocupación en medio de la pandemia de coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала