Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Peso mexicano se recupera tras el golpe por elecciones en EEUU

CC0 / Pixabay / Westark / Peso mexicano
Peso mexicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar estadounidense se ubicó en 21,17 unidades por billete verde al inicio de la jornada del 4 de noviembre. El día anterior, la divisa cerró pérdidas de hasta 87 centavos.

El movimiento en la cotización implica una apreciación de 8 centavos, equivalentes a una variación de 0,38%. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende hasta en 21,64 pesos, informa Citibanamex.

La moneda mexicana opera en terreno positivo en una jornada donde una gran parte de las monedas muestra recuperación frente al dólar. Del mismo modo, el Índice Dólar (DXY), que compara a la divisa estadounidense ante seis referencias, subió 0,10% a 93,64 puntos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su encuentro con los familiares de los de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el Palacio Nacional, el 26 de septiembre de 2020 - Sputnik Mundo
¿Quién le conviene más a México: Trump o Biden?
Durante la noche del 3 de noviembre, el dólar tocó un máximo de 21,97 pesos. Sin embargo, la divisa de México comenzó a apreciarse poco después de que en Estados Unidos se revelaron más resultados sobre su elección presidencial.

Entonces, el peso perdió hasta 87 centavos o 4,1% de su valor frente al dólar, convirtiéndose en la divisa más depreciada entre las principales monedas del mundo, de acuerdo con las cotizaciones internacionales reportadas por la agencia Bloomberg.

Diversos expertos habían alertado que un escenario de incertidumbre sobre el ganador de la elección disputada en Estados Unidos podría provocar que los mercados financieros registraran algunas turbulencias. Esto podría implicar una depreciación del peso mexicano, cuyo valor podría fluctuar entre 20,70 y 23,00 pesos por dólar.

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que ante cualquier resultado que arrojaran las elecciones estadounidenses, su país mantendría su estabilidad económica.

"Nuestra economía es sólida, sana y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros", expresó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала