- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los confinamientos domiciliarios en España centran el Consejo Interterritorial de Salud

© AFP 2023 / Pierre-Philippe MarcouSalvador Illa, ministro de Sanidad de España
Salvador Illa, ministro de Sanidad de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, descarta por ahora los confinamientos domiciliarios y pide esperar para comprobar los resultados de las medidas ya aplicadas.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y en el que participan los consejeros de Sanidad de todas las comunidades autónomas, ha analizado la eficacia de los cierres perimetrales de siete días que se han aplicado en casi todo el territorio nacional. A su vez, han analizado la situación de la pandemia en el país y las posibles nuevas medidas que se podrían tomar.

Durante la rueda de prensa para informar sobre las medidas adoptadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha puesto de manifiesto que el 80% de las acciones que han adoptado las Comunidades Autónomas son las mismas y que ahora hay "tenemos que darnos el tiempo suficiente para ver los resultados" de las medidas que se han ido adoptando. Un periodo que, según ha señalado Illa, varía entre las dos y tres semanas.

Control policial en Burgos (España) - Sputnik Mundo
España
Media España confinada: ¿cómo afectan las restricciones a cada comunidad?
"Nuestro objetivo es llegar a los 25 contagiados por cada 100.000 habitantes", ha afirmado Illa, apuntando que la incidencia actual a nivel nacional es de 567 casos por cada 100.000.

Tal y como ha informado el titular de sanidad, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha acordado que las medidas específicas que se ponen en marcha en las comunidades tienen que tener una duración como mínimo de siete días.

Además, por primera vez se ha realizado una declaración conjunta "para condenar rotundamente los altercados que ha habido este fin de semana". "Este no es el camino. El camino es el camino que marca la ciencia", ha remarcado contundente el ministro, asegurando que "los actos vandálicos no son el camino".

Asturias, Castilla y León, Ceuta y Melilla insisten en aplicar un confinamiento domiciliario para frenar la evolución de la pandemia en estos territorios. Por su parte, el Gobierno central apuesta por esperar hasta el 9 de noviembre, cuando se cumplen 15 días del estado de alarma, para analizar la efectividad de esta medida.

Sanitarios atienden a un paciente con COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid - Sputnik Mundo
España
Exdirector de la OMS sobre España: "Hay que tomar medidas más drásticas ya"
En Murcia se ordenó el cierre de bares y restaurantes de los 45 municipios de la región a partir del sábado, 7 de noviembre. Solo se permitirán los servicios a domicilio y para llevar.

El presidente de la Junta de Andalucía no descarta ordenar el cierre de determinada actividad económica, pero ha insistido que el confinamiento domiciliario sería "la última opción".

Madrid, de ser el epicentro de la pandemia en el país, ahora ha pasado a estar entre las cinco comunidades autónomas con menor incidencia. Mientras, la presión hospitalaria en las UCI sube en todo el país, en algunas regiones rozando el 30%.

También se conoció que el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, se encuentra en cuarentena tras haber estado en contacto estrecho con una persona que dio positivo en coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала