- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio austriaco del Interior confirma que el atacante de Viena actuaba solo

© REUTERS / Radovan StoklasaSituación en Viena tras el atentado
Situación en Viena tras el atentado - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La versión de que el individuo que cometió atentado el Viena actuaba solo, se confirmó al ser examinadas las grabaciones del ataque, comunicó el ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer.

Los expertos de la Policía estudiaron un terabyte de datos y 20.000 grabaciones ofrecidos por los testigos.

"Gracias al análisis de las grabaciones logramos determinar que (...) se confirman las conclusiones sobre la teoría de que el terrorista actuaba solo", dijo Nehammer a la prensa.

Mikail Ozen, luchador de artes marciales mixtas de origen turco - Sputnik Mundo
Dos deportistas musulmanes rescatan a un policía durante el atentado en Viena
El canciller de Austria, Sebastian Kurz, dijo con anterioridad en una entrevista concedida al tabloide Bild que la investigación partía de que "fue un solo criminal que se movía muy rápidamente, abrió fuego en seis lugares en el centro de Viena".

Nehammer afirmó también que todas las 14 personas detenidas por sospechas de estar involucradas en el atentado de Viena fueron migrantes en el pasado.

Al menos cinco personas fallecieron y 22 resultaron heridas en una serie de ataques perpetrados con armas de fuego en Viena, uno de ellos cerca de una sinagoga.

El atacante fue abatido por la Policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала