América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El festejo de un argentino por Trump que desató las burlas en redes

© Flickr / Esther VargasUn teclado
Un teclado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un joven argentino se volvió viral en Twitter luego de festejar que Donald Trump "dio vuelta" la elección en Ohio. Su festejo desató burlas de cientos de internautas, que ironizaron con su participación en la campaña desde una ciudad de la provincia de Buenos Aires.

No hay dudas de que la contienda entre Donald Trump y Joe Biden por las elecciones en EEUU generó expectativa en todo el mundo. Sin embargo, la reacción de un argentino que seguía las noticias minuto a minuto fue tan insólita que se volvió viral, desatando las burlas de las redes.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Boaventura de Sousa Santos: "EEUU es una democracia fallida y esta elección no cambiará nada esencial"
El detonante fue la victoria de Trump en Ohio, uno de los estados considerados siempre clave en el mapa político estadounidense puesto que, por la fuerte división del voto entre las áreas urbanas y rurales o industriales y agrícolas, el territorio de 11 millones de habitantes funciona como una muestra de las tendencias políticas de todo el país.

Eso explica la alegría de los republicanos cuando, a pesar de que las encuestas preveían una victoria de Biden, Trump logró hacerse con la victoria en ese estado y quedarse con los 18 electores que estaban en juego.

La algarabía no quedó solo en EEUU y una de las muestras que tuvo mayor repercusión fue la de un joven argentino que se volvió viral tras un entusiasta mensaje que se ponía en la piel misma de los republicanos. "Señores, dimos vuelta Ohio", exclamó en Twitter.

Las redes no le perdonaron el entusiasmo al joven, que se presenta como estudiante de Ciencias Veterinarias y presidente de Jóvenes Republicanos, burlándose de que el apoyo a Trump proviniera de Castelar, una ciudad del partido de Morón, en la provincia de Buenos Aires.

Los chistes también apuntaron a su exclamación por haber "dado vuelta" la elección.

Su posicionamiento como liberal no pasó inadvertida a la hora de responder con memes.

El joven ya había festejado la victoria de Trump en Texas. Luego de que su nombre se viralizaran, los internautas cargaron también sobre ese tuit.

Lejos de amedrentarse con las burlas, el joven siguió expresando su apoyo por Trump con mensajes del estilo de "impresionante como llora la izquierda internacional" o burlándose de "la cara de los zurdos de la CNN".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала