- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corte de EEUU ordena la liberación de la ciudadana rusa Ósipova

© Sputnik / Andrey Starostin / Acceder al contenido multimediaJuicio
Juicio - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Corte de Apelaciones del Décimo Distrito de Estados Unidos ordenó a las autoridades que liberen a la ciudadana rusa Bogdana Ósipova Mobley, condenada a siete años de prisión por llevarse a sus hijos a Rusia tras sufrir malos tratos por parte de su exmarido.
"Ordena el Buró Federal de Prisiones que se libere a la señora Mobley en el acto, pendiente de resentencia", dice el documento judicial.

La corte ordenó que se establezca una fecha para resolver una nueva sentencia vía videoconferencia y para imponer condiciones estándar para la liberación pendiente de resentencia. 

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia advierte a sus ciudadanos sobre posible persecución por servicios secretos en EEUU
El 21 de octubre, el juez federal de distrito Eric Melgren, que fue quien condenó a Ósipova, se negó a liberarla ante un pedido de su defensor por la circunstancia "extraordinaria y apremiante" del COVID-19.

La mujer, que cuenta con doble ciudadanía, rusa y estadounidense, dejó la ciudad de Wichita (centro) en 2014, supuestamente intentando escapar del maltrato de su esposo.

Ósipova se llevó consigo al hijo de un matrimonio anterior y a otro concebido con Mobley, y se dirigió a Rusia, donde a poco de llegar dio a luz a un tercer niño.

Las autoridades estadounidenses arrestaron a Ósipova en 2017, poco después de su regreso a Estados Unidos, donde volvió para modificar algunos asuntos relacionados con la manutención de sus hijos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала