- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cientos de manifestantes se concentran en Nueva York tras la jornada electoral

© REUTERS / Yuki IwamuraLas protestas en Nueva York tras las elecciones
Las protestas en Nueva York tras las elecciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un día después de las elecciones presidenciales en EEUU, las calles de la gran manzana fueron tomadas por manifestantes que se mantienen en vigilia hasta conocer los resultados finales.

El 3 de noviembre millones de estadounidenses acudieron a los colegios electorales para escoger al que será el presidente de EEUU durante los próximos cuatro años.

Donald Trump, del Partido Republicano, y Joe Biden, del Partido Demócrata, se disputaron la presidencia y también el Congreso. Pero aún continúa el conteo de votos en varios estados y por eso los manifestantes critican la lentitud del sistema electoral.

Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Encuesta: economía y desigualdad racial, lo que más preocupa a los votantes de EEUU
Trump ha advertido repetidamente que la votación por correo puede llevar a un fraude electoral, inclusive ha pedido detener el conteo de votos por correo en el condado de Clark en Nevada, pero su petición fue rechazada por un juez.

El equipo de campaña de Trump y el Partido Republicano de Nevada presentaron una demanda argumentando que el registrador del condado de Clark, Joseph Gloria, no presentó un plan antes del 15 de abril para asignar a personas que observaran el reparto, conteo, manipulación y procesamiento de las papeletas. En respuesta, el fiscal puntualizó que la normativa judicial deja claro que los funcionarios de Nevada han planteado procedimientos adecuados para observar los colegios electorales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала