América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina supera las 32.000 muertes por COVID-19

© REUTERS / Agustin MarcarianCoronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina alcanzó los 32.052 fallecimientos por COVID-19, informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, tras anunciar que hubo 372 decesos en el último día.
"Son 30.052 las personas fallecidas por coronavirus", dijo el funcionario durante una comparecencia pública.

En la víspera se detectaron 12.145 infecciones por el nuevo coronavirus, después de que el país alcanzara el 22 de octubre un pico en el número de contagios con más de 18.000 casos en una jornada.

Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus  - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina apuesta a dejar atrás la 'cuarentena eterna' con la vacuna rusa Sputnik V
De esta manera, el total de casos confirmados del COVID-19 en Argentina es de 1.195.278.

"El promedio de casos diarios en los últimos siete días es de 11.239", indicó el subsecretario durante su comparecencia diaria.

La tasa de letalidad se mantiene en el 2,7%, mientras que la de mortalidad es de 706 personas por cada millón de habitantes, añadió Costa.

Las autoridades sanitarias relevaron un incremento de casos hace semanas que se experimenta en el interior, mientras que la transmisión se encuentra en descenso en la zona más poblada del país, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que abarca la capital y 40 municipios adyacentes de la provincia homónima.

"El día que hemos tenido la notificación más alta de casos en función de la fecha de inicio de síntomas ha sido el 14 de octubre, han sido 15.095 casos", indicó por su parte la secretaria de Salud, Carla Vizzoti.

En añadido, "el día que hemos tenido el número más alto de fallecidos por fecha de fallecimiento ha sido el 9 de octubre con 369 personas fallecidas", añadió la viceministra.

Argentina, que permanecerá en cuarentena al menos hasta el 8 de noviembre, es el quinto país con más casos de coronavirus de todo el mundo, solo por detrás de EEUU, la India, Brasil y Rusia, y el duodécimo con más fallecimientos, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала