Absuelven a un presunto violador en Perú porque su víctima llevaba ropa interior roja

© Foto : Pexels / Sora ShimazakiFoto referencial
Foto referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los jueces de la ciudad peruana de Ica absolvieron a un acusado de violación sexual, argumentando su decisión con el tipo de ropa interior que usó la víctima el día de la agresión.

En el fallo del caso, los magistrados del tribunal local afirmaron que la personalidad "tímida" que presenta la denunciante "no guarda relación con la prenda íntima que utilizó el día de los hechos". Se trata de una pieza de color rojo con encaje.  

Escolar en clase online - Sputnik Mundo
Agreden sexualmente a una niña de 7 años en directo en plena clase en línea
"Por la máxima de la experiencia, este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad, por lo (que) conlleva a inferir que la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado", cita la prensa local el documento. 

De acuerdo con los datos policiales, la violación ocurrió en enero de 2019. La denunciante de 20 años acompañó a su presunto agresor de 22 a recoger unos documentos a una institución, después de que le invitó a un local donde bebieron alcohol.

La joven señaló que el acusado le insistía para seguir bebiendo y después de una copa de vino perdió la conciencia. Luego se despertó desvestida en la vivienda del sujeto. 

Sentencia rechazada

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechazó enérgicamente los argumentos presentados en la sentencia, que, de acuerdo con ellos, contienen un razonamiento estereotipado y revictimizante.

El Ministerio Público, a su vez, solicitó al juzgado anular la sentencia y disponer un nuevo juicio ante otro colegiado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала