- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rescatan con vida a una niña de cuatro años 91 horas después del terremoto en Esmirna | Fotos

© REUTERS / Turkey's Disaster and Emergency Management Presidency (AFAD)/HandoutLa niña rescatada entre los escombros tras el terremoto en Turquía
La niña rescatada entre los escombros tras el terremoto en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Una niña fue rescatada con vida de entre los escombros de un edificio que colapsó el 30 de octubre en la ciudad turca de Esmirna como resultado de un terremoto de magnitud 6,6.

"En la hora 91 se produjo un milagro. Los rescatistas sacaron con vida a Ayda, de cuatro años. Además del gran dolor, también experimentamos esta felicidad", publicó en Twitter el alcalde de Esmirna, Tunc Soyer.

​El canal NTV reportó que el estado de la niña, trasladada a un hospital, es satisfactorio.

© REUTERS / La Presidencia para la Gestión de Emergencias y Desastres de TurquiaEl rescate de una niña de 4 años, Ayda Gezgin, tras el terremoto en Turquía
Rescatan con vida a una niña de cuatro años 91 horas después del terremoto en Esmirna | Fotos - Sputnik Mundo
El rescate de una niña de 4 años, Ayda Gezgin, tras el terremoto en Turquía

De acuerdo con el último balance, publicado a las 9:10 de este martes (GMT+3) por la agencia turca para situaciones de emergencia y desastres naturales (AFAD), el terremoto se saldó con 102 muertos y 1.026 heridos, de los cuales 143 siguen bajo tratamiento.Un sismo de magnitud 6,6 sacudió el 30 de octubre varias zonas de Turquía y Grecia, en las costas del mar Egeo. El terremoto tuvo su epicentro cerca de la ciudad turca de Seferihisar, en la provincia de Esmirna.

El cataclismo provocó daños en una veintena de edificios residenciales de Esmirna, así como en la isla griega de Samos, donde dejó dos muertos y 19 heridos.

Hasta ahora se han registrado al menos 1.475 réplicas, incluidas 44 de magnitud superior a 4,0, según AFAD.

Las labores de búsqueda y rescate todavía continúan en cinco de los 17 edificios afectados por el terremoto en Esmirna, por lo que la cifra de víctimas podría aumentar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала