América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro desea éxito a los candidatos tras inicio de campaña electoral en Venezuela

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deseó éxitos a los 14.400 candidatos que se medirán en la contienda electoral para las parlamentarias del próximo 6 de diciembre, tras el inicio de la campaña electoral.

"A partir de hoy martes 3 de noviembre comienza la campaña electoral. Les deseo éxitos a los 14.400 candidatos y candidatas, a quienes les pido se cuiden del COVID-19, serán 30 días intensos para que luego el próximo 6 de diciembre, con el voto popular, elijamos a una nueva Asamblea Nacional [Parlamento unicameral]", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Gobierno acude a estos comicios con el denominado Bloque de la Patria, integrado por los partidos que apoyan a Maduro.

Entretanto, partidos opositores se conformaron en dos alianzas para enfrentar a la coalición de organizaciones políticas que respaldan al mandatario venezolano.

De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE), la campaña se extenderá hasta el 3 de diciembre.

El pasado 27 de octubre, el CNE llamó a los medios de comunicación venezolanos a dar una cobertura informativa balanceada del proceso electoral.

El órgano comicial aseguró que han realizado cuatro de las 17 auditorías previstas en el proceso electoral, y que se extenderán hasta una vez culminen los comicios para la renovación de los representantes de la Asamblea Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала