- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko destituye a embajador en Argentina por haber apoyado a los manifestantes

© Sputnik / BelTa / Acceder al contenido multimediaLa investidura de Alexandr Lukashenko en Bielorrusia
La investidura de Alexandr Lukashenko en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, destituyó al embajador en Argentina, Vladímir Astápenko, que había apoyado a los manifestantes, por acción incompatible con el servicio diplomático, informó la agencia Belta.

"Vladímir Astápenko destituido del cargo del embajador extraordinario y plenipotenciario de Bielorrusia en Argentina y a tiempo parcial en Uruguay, Chile, Paraguay y Perú por haber cometido una acción incompatible con el servicio diplomático", dice el medio citando la información del servicio de prensa de Lukashenko.

Añade que "el presidente Alexandr Lukashenko firmó el decreto correspondiente el 3 de noviembre".

Astápenko, que se expresaba en apoyo de los manifestantes en Bielorrusia, presentó su dimisión tras la toma de posesión de Lukashenko. Después la revocó y presentó una nueva, con el motivo de violación de la ley por el empleador.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
La UE afirma que la renuncia al diálogo con la oposición confirma la ilegitimidad de Lukashenko
En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Lukashenko, en el poder desde 1994.

Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12%.

La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала