- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.
Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo

Llegó la hora de la verdad: sigue el minuto a minuto de las elecciones presidenciales de EEUU

Síguenos en
Tras dos intensas jornadas de las elecciones presidenciales en EEUU, Joe Biden se mantiene como un firme líder en el número de votos electorales. Actualmente, al candidato demócrata solo le queda ganar seis votos para convertirse en el nuevo presidente del país norteamericano.

Sin embargo, la lucha está lejos de terminarse con cinco estados sin un resultado definitivo. Así, en caso de ganar en los estados decisivos de Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, Donald Trump aún podría darle la vuelta a los resultados actuales.

Con ello, los funcionarios del estado de Nevada informaron que no se darán más resultados hasta el mediodía del 5 de noviembre.

Momentos destacados
05:29 GMT 04.11.2020
01:36 GMT 04.11.2020
01:32 GMT 04.11.2020
23:07 GMT 03.11.2020
20:55 GMT 03.11.2020
Recientes primeroAntiguos primero
04:56 GMT 05.11.2020

Según los protestantes, tanto Joe Biden como Donald Trump representan a la "clase alta", e instaron a sus seguidores a escribir la palabra "anarquía" en las boletas de votación. El Frente de Liberación Juvenil del Noroeste Pacífico es una red de grupos estudiantiles antifascistas, que ganaron fuerza tras la muerte de George Floyd.

03:46 GMT 05.11.2020

"Esperamos que la próxima administración, el próximo presidente de EEUU den pasos al encuentro de China, se atengan al principio de la no confrontación, el respeto mutuo y una cooperación recíprocamente ventajosa", dijo el vicetitular de Exteriores chino, Le Yucheng.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
China espera colaborar con la nueva administración de EEUU sobre la base del respeto mutuo
01:43 GMT 05.11.2020

De acuerdo a las declaraciones a la cadena CNBC, Jocelyn Benson, la secretaria del estado de Michigan, las acusaciones de la campaña de Trump son una "desinformación diseñada para sembrar la semilla de la duda entre los votantes". 

Asimismo, la funcionaria desmintió estas acusaciones y aseguró que no hubo fraude durante el recuento de votos en su estado, como lo afirma la campaña de Donald Trump.

Jocelyn Benson, secretaria de Estado de Michigan, EEUU - Sputnik Mundo
Autoridades de Michigan: desinformación sobre elecciones en EEUU aumentará
01:30 GMT 05.11.2020

El estado de Georgia terminará de contar los votos en su condado más grande, Fulton, el 4 de noviembre por la noche, dijo a los periodistas el director de elecciones Richard Barron.

"Esperamos que esto dure probablemente hasta la medianoche o más. Vamos a terminar esta noche. Mientras sea necesario, estaremos aquí", dijo Barron.

Baron agregó que aún quedan sin contar unas 142.000 papeletas.

Conteo de votos en Atlanta, Georgia - Sputnik Mundo
00:12 GMT 05.11.2020

La campaña de Trump argumenta que a sus observadores se les negó ilegalmente el acceso a las urnas. 

Сonteo de votos en Atlanta, Georgia - Sputnik Mundo
Campaña de Trump presenta demanda para frenar conteo de votos en Georgia
23:27 GMT 04.11.2020

El senador estadounidense Bernie Sanders, del Partido Demócrata, afirmó que el presidente Donald Trump atenta contra la democracia y pidió que se cuenten todos los votos de las elecciones presidenciales.

"Esta elección sin precedentes fue sobre Donald Trump contra la democracia (…) es el momento de reafirmar nuestra creencia en la democracia y de dar a los estados el tiempo que necesitan para contar cada boleta para que se escuche la voluntad del pueblo estadounidense", dijo Sanders en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El senador consideró que estas elecciones también consistieron en elegir a un presidente que respetara la Constitución, las normas democráticas y la ley.

"Afortunadamente para el futuro de nuestro país parece que, si continúan las tendencias actuales, Joe Biden y la democracia ganarán", agregó.

23:00 GMT 04.11.2020

Biden se hace con la victoria en el estado de Michigan, según Fox News, lo cual le otorga 16 votos electorales más, ascendiendo su número total a 264 frente a los 214 de Trump.

22:44 GMT 04.11.2020

Partidarios de Donald Trump intentaron ingresar por la fuerza en un centro de votación en Detroit, Michigan (noreste), para evitar que se contaran las papeletas después de que el presidente dijera que demandará para detener el conteo de votos.

"Detengan el conteo ... detengan el conteo", se podía escuchar a los partidarios de Trump gritando en los videos publicados en Twitter.

Un clip mostraba a un grupo grande que intentaba abrirse camino hacia un pasillo en Detroit donde se contaban las papeletas; sin embargo, los guardias bloquearon la puerta.

En otro video, se vio a los trabajadores electorales dentro del salón apilando cajas de pizza contra la ventana para obstruir la vista.

Otras imágenes mostraban a los trabajadores colocando grandes pizarrones blancos.

22:33 GMT 04.11.2020

La campaña de Donald Trump amenazó con demandar a la ciudad de Filadelfia, primero en los tribunales estatales y luego en una corte federal, con presentar una demanda en el estado de Wisconsin y otra a nivel nacional para exponer la corrupción perpetrada por el Partido Demócrata en las elecciones, dijo el abogado del presidente, Rudy Giuliani, durante una rueda de prensa.

"Vamos a continuar con la demanda aquí [en Filadelfia]. Luego vamos a presentar una segunda y luego vamos a presentar una demanda federal y luego vamos a ver bien si vamos a nivel nacional. Ciertamente lo vamos a hacer aquí y en Wisconsin, posiblemente hagamos una demanda nacional", dijo Giuliani.

El exalcalde de Nueva York (1994-2001) dijo los votos por correo eran altamente sospechosos.

"Estos votos podrían ser de Marte, o del Comité Nacional Democrata, Biden puede haber votado 50 veces o 5.000 veces", dijo Giuliani.

Aseguró que los observadores republicanos no pudieron ver el conteo en algunos lugares. 

22:19 GMT 04.11.2020

El presidente de Estados Unidos denunció que en Pensilvania no dejaron entrar observadores para el conteo de las elecciones y afirmó que en Michigan existe un "gran número de votos desechados en secreto".

"Nos hemos adjudicado, a los efectos del voto electoral, el estado de Pensilvania (que no se permitió observadores legales) y adicionalmente nos adjudicamos el estado de Michigan si, de hecho, hubo un gran número de votos desechados en secreto como se ha informado", dijo Trump en su cuenta de Twitter. 

21:29 GMT 04.11.2020

Eduardo Bolsonaro colgó en Twitter unas capturas de pantalla del bloguero de ultraderecha Bernardo Küster en las que habla de posibles irregularidades en el recuento en los estados de Michigan y Wisconsin (que pasaron a manos del demócrata en las últimas horas) y las acompañó con la leyenda "Extraño…".

El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Hijo de Bolsonaro insinúa posible fraude en las elecciones de EEUU para favorecer a Biden
21:17 GMT 04.11.2020

El candidato presidencial estadounidense dijo que está ganando en suficientes estados para triunfar en las elecciones.

"Ahora, después de una larga noche de conteos, está claro que [ganaremos] suficientes estados para [lograr] los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia", afirmó.

Joe Biden, candidato presidencial demócrata de Estados Unidos - Sputnik Mundo
20:42 GMT 04.11.2020

Hasta ahora, el récord lo tenía Barack Obama, con Biden como vicepresidente, al ganar las elecciones de 2008 con 69.498.516 votos.

Joe Biden, candidato presidencial demócrata de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Biden rompe el récord de cantidad de votos en Estados Unidos
20:33 GMT 04.11.2020

La misión de observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa permanecerá en Estados Unidos para monitorear de cerca los acontecimientos mientras el recuento de votos en varios estados está en curso, dijo el coordinador especial Michael Georg Link.

"Dado que el conteo de votos está en curso, mientras hablamos aquí, nuestra observación tampoco terminará con esta conferencia de prensa. Nuestros equipos y expertos permanecerán en el país y estaremos siguiendo de cerca todo el resto del proceso en el futuro", dijo Link.

Agregó que las elecciones estadounidenses fueron bien manejadas, pero subrayó que la retórica de la campaña avivó las tensiones en el país norteamericano. 

Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
OSCE: "acusaciones infundadas" de Trump dañan credibilidad de elecciones de EEUU
20:27 GMT 04.11.2020

"Estamos demandando para evitar que los funcionarios electorales demócratas oculten el recuento y procesamiento de las papeletas a nuestros observadores electorales republicanos. También estamos demandando para detener temporalmente el conteo hasta que haya una transparencia significativa y los republicanos puedan garantizar que el conteo se realice de manera correcta y conforme a la ley", dijo el subdirector de campaña Justin Clark en un comunicado.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La campaña de Trump anuncia acciones "legales" para intervenir en el conteo de votos en Pensilvania
19:30 GMT 04.11.2020

Wisconsin, con sus 10 votos en el colegio electoral, es parte del Rust Belt junto con Michigan (noreste) y Pensilvania (noreste), que en 2016 llevaron a Trump a la Casa Blanca.

En Wisconsin, un candidato presidencial puede solicitar el recuento de votos si el margen es inferior al 1%.

Joe Biden, el candidato demócrata  - Sputnik Mundo
19:16 GMT 04.11.2020

El abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, dijo en un comunicado que se dirigía a la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, este) con un equipo legal para desafiar la "trampa masiva" destinada a socavar la reelección del mandatario.

"De camino a Filadelfia con el equipo legal. Trampa masiva. Trump tiene una ventaja de 550.000 con el 75% [de los votos] contados. No dejaremos que los demócratas corruptos de Filadelfia lo roben", dijo Giuliani a través de Twitter. 

19:12 GMT 04.11.2020

"Hemos presentado una demanda hoy en la Corte de Reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que se haya otorgado un acceso significativo. También exigimos revisar las listas que se abrieron y se contaron mientras no teníamos un acceso significativo", dijo el director Bill Stepien.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La campaña de Trump presenta una demanda en Michigan para frenar el conteo de votos
19:10 GMT 04.11.2020

Aproximadamente dos tercios de los ciudadanos estadounidenses participaron de las elecciones presidenciales, estableció en un comunicado de prensa el Proyecto Electoral de Estados Unidos, un sitio web especializado que realiza un seguimiento de la participación de los votantes en los comicios del país.

La investigación dice que 159.817.000 de estadounidenses emitieron sus votos, una cantidad equivalente al 66,8% de los 230 millones habilitados para concurrir a las urnas.

La concurrencia establece un récord en más de un siglo, ya que la última vez que un porcentaje tan alto de ciudadanos se pronunció en una elección estadounidense fue en 1900, cuando votó poco más del 73%. 

19:08 GMT 04.11.2020

Joe Biden dijo que su equipo de campaña y el propio partido están organizando el mayor esfuerzo de protección electoral en la historia de Estados Unidos.

"Para asegurarnos de que se cuente cada voto, estamos organizando el mayor esfuerzo de protección electoral jamás realizado. Porque Donald Trump no puede decidir el resultado de estas elecciones, el pueblo estadounidense sí lo hace", dijo Biden a través de Twitter.

19:00 GMT 04.11.2020

Trump criticó a las autoridades del estado de Pensilvania (este) por decir que había millones de boletas electorales más por contar tras la votación de la jornada previa en las elecciones.

"Estamos ganando a lo grande en Pensilvania, pero el Secretario de Estado de Pensilvania acaba de anunciar que quedan 'millones de boletas por contar'", tuiteó Trump.

El presidente lidera en Pensilvania con aproximadamente un 7% con el 64% de los votos contados, mostraron los resultados oficiales publicados por Fox News. Sin embargo, quedan por contar alrededor de 1,4 millones de boletas, incluso de las áreas urbanas donde el demócrata Joe Biden ha estado liderando la votación. 

18:25 GMT 04.11.2020
17:53 GMT 04.11.2020

Quedan por contarse unas 240.000 papeletas en el estado de Georgia (sudeste), y los trabajadores electorales están haciendo todo lo posible para obtener los resultados este miércoles 4 de noviembre, dijo a la prensa el secretario de Estado local, Brad Raffensperger.

"En este momento, nos quedan alrededor de 200.000 boletas por contar. Y también hay entre 40.000 y 50.000 votos que deben contarse. Cada voto legal será contado", dijo Raffensperger.

фл - Sputnik Mundo
Tableros de madera y vallas: así se prepara EEUU ante posibles disturbios tras las elecciones
17:11 GMT 04.11.2020

La secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, anunció que los resultados de las elecciones podrían estar listos al final del día.

"Como se mencionó anoche, soy optimista de que al final del día la mayoría de nuestras boletas serán tabuladas y estarán mucho más cerca de tener un resultado no oficial completo, si no total, para anunciar en ese momento", dijo Benson en una actualización de los resultados de las elecciones. 

Benson agregó que la primera tabulación no oficial llegaría dentro de las 24 horas.

Las elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
17:03 GMT 04.11.2020

Pensilvania (noreste) contó cerca de la mitad de las papeletas enviadas por correo para las elecciones, dijo la secretaria de Estado local, Kathy Boockvar, a periodistas.

"Nos estamos acercando al 50% del conteo de las papeletas por correo; todavía quedan millones para contar", dijo durante una conferencia de prensa.

Boockvar puntualizó que el resultado de las elecciones será actualizado a lo largo del día a medida que se avance en los procedimientos.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, pidió a los residentes que sean pacientes si los resultados llegan "más lentamente" que en el pasado.

"Los condados continúan reportando resultados", explicó.

El candidato a presidente por el Partido Republicano, Donald Trump, junto a su esposa Melania Trump y su candidato a vicepresidente Mike Pence - Sputnik Mundo
Trump insinúa que hubo un fraude electoral y planea acudir a la Corte Suprema
16:31 GMT 04.11.2020

Se espera que Joe Biden pronuncie un discurso más tarde, dijo su gerenta de campaña Jen O'Malley Dillon durante una sesión informativa.

"Esperamos que en algún momento de hoy, el vicepresidente [Biden] se dirija al pueblo estadounidense", dijo O'Malley Dillon.

Joe Biden, el candidato demócrata - Sputnik Mundo
16:19 GMT 04.11.2020

El Partido Demócrata no está preocupado por las amenazas del actual mandatario Donald Trump de acudir a la Corte Suprema para protestar por el recuento de votos en las elecciones, dijo el asesor del equipo de campaña de Joe Biden, Bob Bauer.

Durante un discurso en la madrugada del 4 de noviembre, Trump dijo que acudiría a la Corte Suprema de EEUU en un intento por detener el conteo de votos.

El asesor de campaña de Biden agregó que Trump no tendría éxito si apelara a la Corte Suprema.

"Vamos a defender este voto, el voto por el cual Joe Biden ha sido elegido a la presidencia, y este intento de derrotar la intención de  los votantes, de socavar la democracia, es absolutamente seguro que fracasará", expresó.

Por su parte, el jefe de campaña del candidato demócrata, Jen O'Malley Dillon, dijo que Biden saldrá victorioso de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, dado que está en camino de ganar en los estados clave de Wisconsin (norte), Pensilvania (noreste) y Michigan (norte).

Escena del día de las elecciones en Estados Unidos en Times Square (Nueva York) - Sputnik Mundo
¿Trump o Biden? La encrucijada que definirá el camino de Estados Unidos
16:16 GMT 04.11.2020

Joe Biden aumentó su ventaja sobre el presidente Donald Trump en el estado clave de Michigan y ahora está por delante en un 0,6%, según Fox News.

Con el 96% de los votos contados, Biden tiene el 49,5% de los votos contra el 48,9% de Trump.

Las elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
15:51 GMT 04.11.2020

El comando de campaña del candidato presidencial demócrata Joe Biden cree que él obtuvo la victoria en el estado clave de Wisconsin, donde hay 10 votos electores en juego.

"Esperamos y creemos que ya hemos obtenido la victoria en Wisconsin", dijo el comando durante una transmisión en línea.

15:12 GMT 04.11.2020

Trump calificó de "muy raro" el hecho de que por una noche en algunos estados bajo el liderazgo demócrata, Biden resultó ser el ganador.

"Anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados y controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban las papeletas de votación sorpresa. MUY EXTRAÑO, y los" encuestadores " lo entendí completamente e históricamente mal!", escribió Trump en la red social Twitter.

El candidato a presidente por el Partido Republicano, Donald Trump, junto a su esposa Melania Trump y su candidato a vicepresidente Mike Pence - Sputnik Mundo
Trump insinúa que hubo un fraude electoral y planea acudir a la Corte Suprema
14:18 GMT 04.11.2020

Joe Biden está teniendo una ligera ventaja sobre Donald Trump en el estado de Michigan, según ​​FOX News.

Con el 94% de los votos contados, Biden lidera con el 49,3% de los votos, Trump tiene el 49,2% hasta ahora. 

13:24 GMT 04.11.2020

El rapero Kanye West aceptó su derrota y expresó su deseo de postularse para el cargo de presidente en las próximas elecciones.

Kanye West, rapero estadounidense - Sputnik Mundo
Kanye West acepta su derrota en las elecciones e insinúa que se postulará para presidente en 2024
13:18 GMT 04.11.2020

La congresista demócrata estadounidense, Alexandria Ocasio-Cortez, criticó las afirmaciones de Trump que le adjudican la victoria electoral y las calificó de "prematuras" y "peligrosas", diciendo que el recuento de votos debe continuar.

"Las afirmaciones prematuras de victoria de Donald Trump son ilegítimas, peligrosas y autoritarias. Cuente los votos. Respete los resultados", tuiteó Ocasio-Cortez.

13:07 GMT 04.11.2020

Facebook dijo que etiquetaría las publicaciones de los candidatos presidenciales de EEUU en Facebook e Instagram para explicar que las boletas aún se están contando.

Donald Trump declaró que había sido reelegido en su discurso en la Casa Blanca ese mismo día.

"Una vez que el presidente Trump comenzó a hacer afirmaciones prematuras de victoria, comenzamos a publicar notificaciones en Facebook e Instagram de que aún se están contando los votos y no se proyecta un ganador", dijo la compañía en su cuenta de Twitter de la sala de prensa de Facebook.

12:50 GMT 04.11.2020

El retador demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, está cerrando la brecha entre sus resultados y los del presidente Donald Trump en el estado de Michigan (norte), según la proyección de Fox News.

Con el 90% de los resultados, Trump lidera con un 49,4% contra el 49,1% de Biden.

Más temprano en el día, con el 47% de los votos contados, Trump lideraba con un 55,6% contra el 41,9% de Biden. 

12:21 GMT 04.11.2020

Todo el país y el mundo está pendiente de quién ocupará la Casa Blanca durante los próximos cuatro años. Cientos de electores de Washington DC se han congregado en las proximidades para esperar el resultado final.

Manifestantes contra Trump se reúnen cerca de la Casa Blanca  - Sputnik Mundo
Así se ve la Casa Blanca tras los resultados preliminares de las presidenciales en EEUU
11:30 GMT 04.11.2020

La ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, calificó de explosiva la situación en torno al conteo de votos electorales en EEUU.

Elecciones en EEUU - Sputnik Mundo
Berlín califica de explosiva la situación en EEUU
11:10 GMT 04.11.2020

"Eso es todo para las actualizaciones de los resultados electorales hasta las 9:00 a. m. [17:00 GMT] del 1 de noviembre 5 ", tuiteó la División de Elecciones del Secretario de Estado de Nevada.

Hasta ahora, el estado ha contado todos los votos anticipados en persona y los votos en persona el día de las elecciones, así como todas las boletas por correo hasta el 2 de noviembre.

Las boletas recibidas por correo el día de las elecciones y las que faltan la próxima semana, así como las boletas provisionales se dejan para contar, especificaron los funcionarios.

10:25 GMT 04.11.2020

El candidato demócrata Joe Biden venció al candidato republicano y actual presidente de EEUU, Donald Trump, con 67,5% de los votos frente a 30,1% y se lleva los 4 votos electorales.

Joe Biden, el candidato demócrata - Sputnik Mundo
10:08 GMT 04.11.2020

El candidato presidencial demócrata Joe Biden se adelantó en el estado clave de Wisconsin con sus 10 electores y lidera en 0,3 puntos porcentuales después de haberse contado el 95% de los votos, según los resultados.

Biden tiene el 49,4% frente al 49,1% del actual presidente Donald Trump.

09:31 GMT 04.11.2020

La declaración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de detener el conteo de votos en las elecciones es indignante y equivocado, comunica el comando de campaña de Biden.

"La declaración del presidente sobre un intento de detener el conteo de votos es indignante, inaudita y errónea. Es indignante porque es un intento descarado de privar a los ciudadanos estadounidenses de los derechos democráticos", dice el mensaje.

Un cartel instando a votar en la sede del Partido Demócrata en McConnellsburg, Pensilvania - Sputnik Mundo
09:11 GMT 04.11.2020

"Estamos seguros de que Biden ganará la Presidencia tras el conteo de los votos", dice la sede del partido.

09:00 GMT 04.11.2020

La campaña electoral de Joe Biden afirma que los demócratas tienen equipos legales para resistir si Donald Trump va a la Corte para evitar el "escrutinio apropiado de votos".

08:37 GMT 04.11.2020

WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, ganaría en los estados clave de Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia, según las proyecciones de Fox News.

Con el 64% de los votos escrutados Trump se impondría en Pensilvania (20 delegados) con el 56,1% de los apoyos, frente al 43,1% de su rival, el demócrata Joe Biden.

En Carolina del Norte (15 delegados) Trump obtendría el 50,1%, frente al 48,7 de Biden, con el 94% escrutado.

Trump lidera en Georgia (16 delegados) donde se aseguraría el 50,5% de los apoyos frente al 48,3 que obtendría Biden, tras el 94% de los votos escrutados.

El candidato republicano también mantiene su liderazgo en Michigan y Wisconsin.

08:27 GMT 04.11.2020

El candidato demócrata, Joe Biden, gana al menos tres de los cuatro votos electorales de Maine en su intento por derrocar a Donald Trump. Mientras tanto en Arizona gana sus 11 votos electorales, imponiéndose en un estado clave que Donald Trump ganó hace cuatro años y que podría determinar el nombre del próximo inquilino de la Casa Blanca.

Trump o Biden: estos son los votos por estado en las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
Trump o Biden: estos son los votos por estado en las elecciones presidenciales
08:23 GMT 04.11.2020

Seamos claros. Esta elección no terminará cuando Trump diga que se acabó. Se terminará después de que se cuente cada voto. Eso incluye boletas por correo el día de las elecciones, así como boletas de los militares. Esta es una democracia. Le guste o no a Trump, contamos cada voto.

07:51 GMT 04.11.2020

Las declaraciones del actual mandatario de EEUU, Donald Trump, acerca de su victoria en las últimas elecciones, a pesar de que todavía se desconocen los resultados en varios estados clave, han empujado a que los precios del crudo coticen en negativo por segunda vez este 2020.

La primera vez se debió a las medidas tomadas para la contención de la pandemia de coronavirus, que está golpeando con una segunda ola en varios países europeos. 

07:35 GMT 04.11.2020
07:31 GMT 04.11.2020

El actual presidente de EEUU y aspirante a la reelección, Donald Trump, agradeció al pueblo estadounidense por su tremendo apoyo en el discurso que dio en la Casa Blanca tras las elecciones.

Además, Trump señaló que "estamos ganando todo" y que los resultados electorales han sido 'fenomenales'.

06:46 GMT 04.11.2020
Protestas en la plaza Black Lives Matter cerca de la Casa Blanca, EEUU - Sputnik Mundo

Cientos de manifestantes protestan contra el candidato republicano, Donald Trump, en la plaza Black Lives Matter, a una cuadra de la Casa Blanca.

06:37 GMT 04.11.2020

Nebraska, uno de los dos estados que divide sus votos electorales, tiene cinco votos electorales en total. Trump ganó la votación a nivel estatal, lo que significa que se lleva dos votos electorales. También ganó el 3er Distrito del Congreso, lo que le otorga el tercer voto, según información de AP.

Biden obtiene un voto electoral por ganar el segundo distrito del Congreso de Nebraska, que incluye Omaha. Aún se desconoce el resultado del primer distrito del Congreso de Nebraska.

En 2016, Trump ganó por estrecho margen el segundo distrito del Congreso de Nebraska sobre la demócrata Hillary Clinton, que ahora pasó a apoyar al candidato demócrata.

06:16 GMT 04.11.2020

Los manifestantes han bloqueado las calles en el centro de Seattle y se han realizado al menos dos arrestos, señaló el Departamento de Policía en un comunicado.

"Los manifestantes están moviendo barricadas de tráfico hacia la carretera. Se han dado advertencias de interferencia de peatones. Los oficiales arrestaron a un conductor asociado con la protesta", señaló el ente en Twitter. 

La Policía controla las manifestaciones en Seattle en medio de las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
06:13 GMT 04.11.2020

Biden ganó el 1er Distrito del Congreso de Maine, válido por un voto electoral, informa AP. Aún no se ha convocado la votación estatal, que vale dos votos electorales, y el 2º Distrito Congresional, que vale el cuarto voto electoral del estado.

Maine dividió sus votos electorales hace cuatro años, otorgando tres a la demócrata Hillary Clinton y uno a Trump, quien ganó el distrito congresional más rural y conservador de Maine.

Fue la primera vez en la historia del estado que Maine dividió sus votos electorales.

Maine es uno de los dos únicos estados que divide sus votos electorales. El otro es Nebraska.

06:05 GMT 04.11.2020
05:59 GMT 04.11.2020

El mandatario norteamericano y candidato republicano, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que el Partido Demócrata y su candidato están tratando de robar las elecciones. 

"Estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que cierran las urnas!", señaló el presidente.

El tuit fue "objetado" por la red social y señala que el contenido del mismo "puede ser engañoso". 

05:54 GMT 04.11.2020

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, señaló en un discurso que está en camino de ganar las elecciones presidenciales de 2020.

"Nos sentimos bien acerca de dónde estamos, realmente lo hacemos, estoy aquí para decirles esta noche que creemos que estamos en camino de ganar estas elecciones", señaló el candidato en un evento realizado la noche de las elecciones en Wilmington, Delaware.

05:36 GMT 04.11.2020

El candidato demócrata, Joe Biden, ha logrado los 10 votos electorales del estado de Minnesota, mientras que el mandatario actual, el republicano Donald Trump, ha conseguido ganar en Montana, asegurándose 3 votos electorales. 

05:35 GMT 04.11.2020
05:23 GMT 04.11.2020

Con el 97% de los votos escrutados, el actual mandatario de EEUU, el republicano Donald Trump, se ha llevado los 6 votos electorales del estado de Iowa.

El 53,4% de los votantes han preferido la reelección del actual inquilino de la Casa Blanca.

05:11 GMT 04.11.2020

Más de la mitad de los votantes estadounidenses, el 51%, preferiría ver a Kamala Harris, del Partido Demócrata, como nueva vicepresidenta, de acuerdo a una encuesta a boca de urna de NBC News.

Harris cuenta con el apoyo de dos tercios de los votantes afroamericanos y latinos, pero menos de la mitad de los encuestados blancos y asiáticos.

Si es elegida, Harris será la primera mujer y la primera persona de color en servir como vicepresidenta. Su oponente es el actual vicepresidente Mike Pence del Partido Republicano.

05:03 GMT 04.11.2020

Uno de los últimos estados en cerrar las urnas, Hawái, ha dado sus 4 votos electorales al candidato demócrata, Joe Biden. 

Con estos resultados, el exvicepresidente logra 227 votos contra los 204 que tiene actualmente el mandatario norteamericano.  

04:53 GMT 04.11.2020

La victoria en el importante estado, según FoxNews, es del republicano.

Texas le da a Trump 38 votos electorales, lo cuales le acercan a Biden en el número total de votos obtenidos hasta el momento.

04:53 GMT 04.11.2020
04:50 GMT 04.11.2020
04:32 GMT 04.11.2020
04:14 GMT 04.11.2020

Según estimaciones de AP, el estado ha votado por el actual presidente.

04:05 GMT 04.11.2020

Con 98% de los votos escrutados, Trump se llevó un 51,3% de los mismos, mientras Biden sumó solamente 47,8%, detalló la cadena FoxNews.

El republicano se llevó también los cuatro votos de Idaho, según las estimativas.

04:02 GMT 04.11.2020

Según FoxNews, el demócrata se llevó los 55 votos de California, el estado más importante en términos de números de delegados.

Sin embargo, la victoria de Biden en el estado era esperada. California es un estado tradicionalmente demócrata.

04:00 GMT 04.11.2020

Ahora solo siguen votando los ciudadanos de Hawái y Alaska. A los del primer estado les queda todavía una hora para emitir su voto, a los del segundo, dos.

03:49 GMT 04.11.2020

De momento, según las proyecciones de la cadena de noticias, Biden suma 133 votos electorales, contra 115 de Trump.

03:45 GMT 04.11.2020

Los estadounidenses se reúnen en la plaza de Times Square a esperar los resultados de las 59ª elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Times Square recibe los resultados de las elecciones presidenciales en EEUU
03:39 GMT 04.11.2020
03:33 GMT 04.11.2020

Los seis votos de los delegados del estado fueron para el candidato republicano.

03:08 GMT 04.11.2020
03:05 GMT 04.11.2020

La demócrata Sarah McBride ganó las elecciones en el estado de Delaware, convirtiéndose así en la primera senadora estatal transgénero en la historia de EEUU, mostraron los primeros resultados publicados por diario The New York Times.

McBride derrotó a su oponente republicano Steve Washington con un 78% de los votos.

McBride, de 30 años, es una famosa activista LGBTQ y actualmente se desempeña como secretaria de prensa nacional de la Campaña de Derechos Humanos.

03:00 GMT 04.11.2020

Ahora, solamente seis estados siguen votando: California, Idaho, Oregon, Washington, Hawái y Alaska.

02:57 GMT 04.11.2020
02:42 GMT 04.11.2020

A lo largo y ancho de EEUU, los ciudadanos se reúnen para seguir los resultados parciales de una de las elecciones más reñidas de la historia reciente del país.

Grupos de personas se reúnen para seguir el resultado de las elecciones en Nueva York - Sputnik Mundo
02:21 GMT 04.11.2020

Con poco más del 60% de los votos contabilizados, la diferencia entre los candidatos es de un 0,9%.

Biden lidera con 49,8% de los votos, contra 48,9% de Trump.

Texas es uno de los estados clave y tiene 38 delegados.

02:08 GMT 04.11.2020

De momento, Biden cuenta con 129 votos electores. Trump, por su parte, tiene 94, según FoxNews

02:05 GMT 04.11.2020

De acuerdo con FoxNews, el demócrata también ha ganado en Colorado.

02:02 GMT 04.11.2020
02:00 GMT 04.11.2020

Con más del 55% de votos contabilizados, Biden está liderando en otro estado clave: Texas, donde los candidatos se juegan 38 sufragios electorales.

01:59 GMT 04.11.2020
01:54 GMT 04.11.2020

Dentro de algunos minutos termina la votación en los estados de Arizona, Colorado, Kansas, Luisiana, Michigan, Minnesota, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Texas, Wisconsin y Wyoming.

01:35 GMT 04.11.2020

El candidato republicano se llevó los seis votos electorales de Arkansas, según Fox News.

De momento, Trump se mantiene detrás de Biden con un total de 73 votos electorales, contra los 91 del demócrata.

01:34 GMT 04.11.2020

Más de la mitad de los votos que fueron contabilizados hasta el momento en el estado de Ohio muestran a Biden como ganador con un 55,6% a su favor, frente al 43,2% de Trump.

Una situación similar se observa en el estado de Carolina del Norte, dónde el conteo de más de la mitad de los votos muestra a Biden como el favorito en el estado que le podría otorgar 15 sufragios electorales.

01:31 GMT 04.11.2020
01:25 GMT 04.11.2020

El presidente de EEUU, Donald Trump, lleva una ventaja de dos puntos porcentuales en las elecciones estadounidenses frente a su rival demócrata Joe Biden en el disputado estado de Florida.

Florida tiene 29 votos electorales. Si el candidato demócrata, Joe Biden, vence en el estado tendría una ventaja en la carrera que sería difícil de alcanzar para el presidente Donald Trump.

Florida es uno de los llamados "estados pendulares", donde nunca hay un candidato con mayoría clara y los comicios son siempre muy disputados.

En 2016, Florida optó por Trump.

01:16 GMT 04.11.2020

De momento, Biden suma 91 votos electorales, contra los 56 de Trump.

Sigue en vivo los primeros resultados de las votaciones con Sputnik:

Trump o Biden: estos son los votos por estado en las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
Trump o Biden: estos son los votos por estado en las elecciones presidenciales
01:09 GMT 04.11.2020
01:07 GMT 04.11.2020
01:02 GMT 04.11.2020

Florida es un estado que suele manejar un gran volumen de papeletas por correo, además tiene leyes que fomentan un conteo temprano. En este estado los resultados finales se conocen tras solo un par de horas después del cierre de las urnas.

01:00 GMT 04.11.2020
00:51 GMT 04.11.2020

De tal modo, Joe Biden lidera en el número de sufragios electorales, con 16 frente a los 13 de Trump.

00:39 GMT 04.11.2020

Ambos candidatos han ganado sus primeros estados, según Associated Press.

Los ocho votos electorales de Kentucky son para Trump, mientras los tres votos electorales de Vermont son para el demócrata Joe Biden.

Los resultados en estos estados no son una sorpresa. La última vez que Vermont votó por un candidato republicano fue en 1988; Kentucky eligió por última vez a un demócrata en 1996.

00:38 GMT 04.11.2020

El candidato demócrata Joe Biden lidera el conteo de los primeros votos del estado clave de Georgia, con 16 delegados en juego para el Colegio Electoral.

Biden tiene 50,8% de los sufragios, contra 48,2% del presidente Donald Trump, cuando se han escrutado 5% de los centros de votación.

00:31 GMT 04.11.2020
00:25 GMT 04.11.2020

La diferencia entre los candidatos, de momento, es de menos del 2%.

00:17 GMT 04.11.2020

Las personas reunidas cerca de la Casa Blanca piden la salida del actual presidente Donald Trump.

00:12 GMT 04.11.2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista respecto al resultado de la votación, según publicó en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

"Estamos muy bien en todo el país. ¡Gracias!", escribió Trump.

00:11 GMT 04.11.2020

Trump lidera con un 52,2% frente al 46,9% de Biden.

00:05 GMT 04.11.2020

Según el medio CNN, Trump vencerá en Indiana.

De momento se han escrutado el 9% de los votos en el estado.

Trump suma un 65,5% de los sufragios, contra 32,7% de Biden.

00:00 GMT 04.11.2020

Florida, Georgia, Carolina del Sur, Vermont y Virginia cierran las urnas.

23:42 GMT 03.11.2020

Joe Biden, el candidato demócrata, recordó a los votantes que tienen el derecho de votar después del horario de cierre de las urnas, si están en la fila.

"A medida que las urnas comienzan a cerrar en ciertas partes del país, recuerda mantenerte en la fila. Si estás haciendo cola en tu lugar de votación antes de que cierre, puedes votar", tuiteó Biden.

23:41 GMT 03.11.2020

A medida que avanza el escrutinio, Joe Biden toma la delantera en Kentucky con el 10% de los votos contabilizados en dicho estado.

23:32 GMT 03.11.2020
23:23 GMT 03.11.2020

El presidente de EEUU, Donald Trump, instó el martes a los ciudadanos a votar en las últimas horas de las elecciones y repitió su promesa que de ser reelecto el 2021 será el mejor año económico de la historia del país norteamericano.

"¡Salgan y voten! Bajo mi administración, nuestra economía está creciendo con el ritmo más rápido jamás registrado en 33,1%. El próximo año será el mejor año económico de la historia estadounidense", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente se refería al crecimiento del tercer trimestre a tasa anual, tras una caída histórica de 31,4 por ciento en los tres meses anteriores.

23:21 GMT 03.11.2020

Los problemas económicos y la desigualdad racial son los temas más importantes para los votantes estadounidenses, mientras que la pandemia de COVID-19 ocupa el tercer lugar, según una encuesta a boca de urna realizada por la cadena de noticias ​​CNN.

Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Encuesta: economía y desigualdad racial, lo que más preocupa a los votantes de EEUU
23:19 GMT 03.11.2020

"Voten. Todavía hay tiempo", escribió Edward Snowden en su cuenta de Twitter a pocos momentos del fin de la votacción.

23:13 GMT 03.11.2020

En nuestra infografía podrás seguir en tiempo real los resultados de las elecciones en EEUU.

El candidato que logre más de 270 votos de compromisarios de los 538 totales se convierte en presidente. Los compromisarios son los representantes de los partidos en cada estado, y prometen de antemano votar a un candidato específico.

Trump o Biden: estos son los votos por estado en las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
Trump o Biden: estos son los votos por estado en las elecciones presidenciales
23:07 GMT 03.11.2020

Las votaciones han cerrado en algunos condados de los estados de Indiana y Kentucky.

22:48 GMT 03.11.2020

Las acciones en Wall Street emergieron en el día de las elecciones presidenciales en EEUU, cuando el Índice Industrial Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq compuesto subieron más de 1,7% el 3 de noviembre, según información de mercado.

El Índice Industrial Dow Jones, el mayor indicador bursátil de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por su sigla en inglés), aumentó 554,98 puntos, un incremento de 2,06% en relación al cierre del día anterior.

El S&P 500, un barómetro para las 500 principales acciones en la NYSE, operó 1,78% más alto, a 3.369,16.

En tanto el Nasdaq, que abarca a gigantes tecnológicos como Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, aumentó 1,85%, ubicándose a 11.160,57.

La última dinámica indica un repunte tras la fuerte caída de la semana precedente, en la cual los tres índices sufrieron su mayor declive semanal desde marzo, en medio de la falta de certezas políticas en el país y el restablecimiento del confinamiento vinculado con el coronavirus en Europa.

22:41 GMT 03.11.2020

Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump, pidió a través de Twitter que los ciudadanos no dejen de esperar para votar.

"Permanezcan en la fila. No se vayan. Les necesitamos", tuiteó la primera hija.

22:33 GMT 03.11.2020

Joe Biden, candidato del Partido Demócrata, compartió a través de su cuenta en Twitter un vídeo de su encuentro con unos votantes en Pensilvania el día de las elecciones.

22:29 GMT 03.11.2020

La candidata presidencial demócrata de 2016, Hillary Clinton, y su esposo, el exmandatario de EEUU, Bill Clinton, votaron por la fórmula compuesta por Joe Biden y Kamala Harris, anunció la pareja en Twitter.

"Hillary y yo votamos con orgullo por Joe Biden y Kamala Harris. Trabajarán incansablemente para sanar nuestras divisiones y construir un futuro mejor para todos nosotros. Si aún no lo ha hecho, vote hoy", escribió Bill Clinton quien se desempeñó como el 42º presidente de EEUU entre 1993 y 2001.

Por su parte la exsecretaria de Estado no especificó su voto, pero sí que lo había hecho.

"Acabo de votar. Me sentí bien", escribió Hillary en Twitter.

Hillary Clinton ganó el voto popular en los comicios presidenciales de 2016 contra Donald Trump, aunque eso no fue suficiente para superar la ventaja del republicano en el Colegio Electoral.

La excandidata demócrata ha dicho que las elecciones presidenciales de este son "las más cruciales de nuestras vidas".

22:25 GMT 03.11.2020

Los votantes estadounidenses están más satisfechos con la campaña del candidato presidencial demócrata Joe Biden, que con la del actual mandatario republicano Donald Trump, según una encuesta de Gallup publicada el día de las elecciones.

"La mayoría de los estadounidenses, el 56%, al final del informe de la campaña de 2020 están satisfechos con la forma en que se llevó a cabo la campaña de Joe Biden, mientras que el 46% dice lo mismo sobre la campaña del presidente Donald Trump", dice la encuestadora en un comunicado de prensa.

A pesar de estar detrás de Biden en la encuesta, las calificaciones de la campaña 2020 de Trump son significativamente más altas que hace cuatro años, cuando solo el 29% de los votantes dijeron que estaban satisfechos con la forma en que llevó a cabo su campaña.

Esa cifra fue la peor registrada por Gallup durante las seis campañas electorales anteriores.

22:15 GMT 03.11.2020

Una manifestación organizada por opositores del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó cerca de la Casa Blanca, informa un corresponsal del Sputnik desde el lugar.

Los activistas sostienen carteles y corean consignas contra el mandatario. Además, bloquearon una calle cerca de la valla de la Casa Blanca.

La Policía ha pedido a los manifestantes que abandonen el lugar, pero la manifestación continúa.

Manifestantes contra Trump se reúnen cerca de la Casa Blanca  - Sputnik Mundo
22:09 GMT 03.11.2020

El senador estadounidense Bernie Sanders, del Partido Demócrata, pidió al Congreso aprobar reformas para evitar la supresión de votantes, estrategia para evitar que personas puedan sufragar.

"Si esta campaña nos ha mostrado algo es que el Congreso debe aprobar una verdadera reforma electoral. No más supresión de votantes. No más esperas de cuatro o cinco horas en la fila para sufragar. No más amenazas de no contabilizar los votos por correo. Debemos hacer más fácil la votación para la gente, no más difícil", escribió en la red social Twitter.

La supresión del votante es una estrategia que intenta, a través de diversas tácticas, disuadir a grupos particulares de ciudadanos a que acudan a las urnas.

En EEUU no es obligatorio votar.

22:03 GMT 03.11.2020

El cantante Kanye West compartió en Twitter un vídeo en el que muestra su papeleta y su voto por sí mismo.

"Sigan creyendo en Kanye 2020. Gracias, Jesucristo", escribió el artista al compartir las imágenes.

En julio, el rapero anunció que sería un candidato a la Presidencia de EEUU. West, sin embargo, jamás oficializó su candidatura.

Kim Kardashian, celebridad estadounidense - Sputnik Mundo
Kim Kardashian, ¿primera dama? Las redes reaccionan al anuncio de Kanye West
21:54 GMT 03.11.2020
21:46 GMT 03.11.2020

Tiendas, bancos, restaurantes y otros establecimientos han tapado sus escaparates con placas de madera para evitar que sean dañados en el caso de disturbios tras la divulgación de los primeros resultados de las elecciones presidenciales.

Un establecimiento en Washington, tapado con madera, el día de las elecciones - Sputnik Mundo
21:19 GMT 03.11.2020

El juez de distrito Emmet Sullivan de EEUU ordenó que el Servicio Postal de ese país verifique el envío de papeletas en oficinas de estados clave para las elecciones presidenciales tras denuncias sobre retrasos, informaron medios locales.

"Inspectores del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) deben verificar el envío de papeletas en oficinas de estados determinantes en la elección presidencial", publicó el medio Univisión.

La orden judicial establece que se garantice "que no se hayan retrasado las papeletas y (...) que se envíen inmediatamente".

La revisión incluye a oficinas en distritos del centro de Pensilvania (noreste), Detroit (noreste); Colorado (centro-oeste) y Wyoming (norte); Atlanta (sureste), Houston (sureste), Alabama (sureste), el sur de Florida (sureste); Lakeland (sureste), en Wisconsin (norte); y Arizona (suroeste).

20:49 GMT 03.11.2020

A través de su cuenta de Twitter, Barack Obama, compartió un mensaje sobre la importancia del voto.

"Este día de elecciones, todo está en juego. Nuestros trabajos. Nuestra salud. Controlemos o no esta pandemia", tuiteó el expresidente de Estados Unidos.

Obama, además, llamó a los votantes a elegir el candidato del Partido Demócrata.

"Pero estas son las buenas noticias: hoy, puedes elegir el cambio. Puedes elegir a Joe Biden y Kamala Harris. Ganemos esto", escribió el exmandatario.

20:33 GMT 03.11.2020

En el condado de Palm Beach, en Florida, los votantes pueden votar en una estación de drive-thru, sin salir de sus automóviles.

Los ciudadanos votan sin salir de su auto en Florida - Sputnik Mundo
20:13 GMT 03.11.2020

Joe Biden, candidato del Partido Demócrata, tuiteó un mensaje a los votantes hispanohablantes.

"Votar es tu derecho. Si tienes alguna pregunta, llama a la línea directa de asistencia al votante", escribió Biden, en español, en su cuenta de Twitter.

19:51 GMT 03.11.2020

Al hablar con la prensa en su cuartel de campaña en Arlington, Virginia, Donald Trump dio a entender que no ha preparado un discurso de victoria ni de derrota.

"No estoy pensando en un discurso de concesión o en un discurso de aceptación todavía", dijo el actual presidente de Estados Unidos.

"Sabes, ganar es fácil. Perder nunca es fácil. No para mí no lo es", agregó el candidato republicano.

El presidente también dijo que a su campaña le va "muy bien" en los estados clave de Florida (sureste) y Texas (sur).

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, habla a los periodistas en su cuartel de campaña en Arlington, Virginia - Sputnik Mundo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, habla a los periodistas en su cuartel de campaña en Arlington, Virginia

19:25 GMT 03.11.2020

"Vota hoy como si tu vida dependiera de ello. Este es un momento crítico para votar por la bondad. Vota pacíficamente", tuiteó la cantante Lady Gaga.

"¡Yo voté! ¡Vamos America!", escribió Jennifer Lopez, al compartir una instántanea suya tras emitir su voto.

"Vota por tus hijos, por tu mismo, por los que no tienen voz, por tus padres, tu familia, tu país, tu futuro, tu presente. ¡VOTA!", pidió la actriz Viola Davis a través de Instagram.

"¡Cada voto importa, América!", tuiteó el astronauta veterano Buzz Aldrin.

"Cuando pienso en nuestro país, pienso en la gente, el pueblo estadounidense. Nosotros. Quiero un líder que tenga empatía; alguien que trabaja para entender a los demás y alguien en quien confiar. Si eres como yo, la elección de hoy es clara. ¡Ve a votar!", compartió la cantante Kesha a través de Twitter.

19:15 GMT 03.11.2020
Personas hacen cola para emitir su voto en Poinciana, Florida - Sputnik Mundo

Personas hacen cola para emitir su voto en Poinciana, Florida

Personas hacen cola para emitir su voto en Effingham, Carolina del Sur - Sputnik Mundo

Personas hacen cola para emitir su voto en Effingham, Carolina del Sur

Personas hacen fila para emitir su voto en San Luis, Misuri - Sputnik Mundo

Personas hacen fila para emitir su voto en San Luis, Misuri

18:20 GMT 03.11.2020
17:26 GMT 03.11.2020

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente brasileño, el general Antônio Hamilton Mourão, reconoció que en caso de una victoria del demócrata Joe Biden en EEUU puede que haya más presión hacia la política ambiental de Brasil, aunque añadió que el candidato demócrata no debería opinar sobre los problemas del país.

"Puede ser que el equipo de Biden tenga una acción más incisiva, pero vamos a recordar que los EEUU están entre los países que emiten más gas carbónico en el mundo, así que primero ellos tienen que resolver sus problemas para después venir a los nuestros", dijo este martes el vicepresidente al ser consultado sobre los comentarios de Biden en materia de medio ambiente, según recoge el portal de noticias local UOL.

Durante la campaña electoral, el candidato demócrata, favorito en las elecciones que se celebran este 3 de noviembre, llegó a proponer un fondo de 20.000 millones de dólares para ayudar a preservar la Amazonía e insinuó que podría haber sanciones comerciales o algún tipo de represalia si el país no cumple con sus compromisos ambientales.

Cuestionado sobre el apoyo público del presidente Jair Bolsonaro a Donald Trump, Mourão dijo en un principio que eso es "solo su opinión personal", aunque luego lo matizó diciendo que "cuando el presidente habla, habla en nombre de todos, en nombre del Gobierno".

El vicepresidente brasileño remarcó, finalmente, que Brasil mantendrá buenas relaciones con cualquiera de los candidatos.

"La relación de Brasil con EEUU es una relación de Estado con Estado, independientemente del Gobierno que esté ahí; es obvio que cada Gobierno tiene sus prioridades, sus características puntuales, pero en el conjunto de la obra vamos a continuar con las mismas relaciones", dijo el vicepresidente.

17:18 GMT 03.11.2020

Janez Jansa, presidente de Eslovenia, el país natal de la primera dama estadounidense Melania Trump, le deseó mucha suerte en las elecciones al candidato republicano Donald Trump.

El mandatario esloveno compartió en su cuenta de Twitter la etiqueta #4MoreYears (#CuatroAñosMás, en español).

17:15 GMT 03.11.2020

"Voy a votar por primera vez en mi vida por el presidente de EEUU y es por alguien en quien realmente confío… en mí", declaró a través de su cuenta de Twitter el célebre rapero estadounidense Kanye West.

En julio, el intérprete anunció su intención de presentarse como candidato a la presidencia el 4 de julio, pero no cumplió con el plazo para calificar para la votación en varios estados.

16:08 GMT 03.11.2020

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro habló de una posible injerencia de potencias extranjeras en las elecciones presidenciales de EEUU, según comentó en sus redes sociales.

"Es innegable que las elecciones norteamericanas despiertan intereses globales; en especial, por influir en la geopolítica y en la proyección de poder mundiales", escribió el presidente brasileño, que añadió: "Por eso, en el campo de las informaciones, siempre hay una fuerte sospecha de injerencia de otras potencias en el resultado final de las urnas".

El líder brasileño no citó a ningún país en concreto, pero afirmó que Brasil también está sujeto a esas injerencias.

"En Brasil, en especial por su potencial agropecuario, podremos sufrir una decisiva interferencia externa, en la búsqueda, desde ya, de una política interna simpática a esas potencias, mirando las elecciones (presidenciales de Brasil) de 2022", aseguró Bolsonaro.

Además, el presidente brasileño dijo que "hay que enterarse de porqué, y por acción de quién, América del Sur está caminando hacia la izquierda".

Bolsonaro añadió que la libertad continúa "amenazada" y que en esa batalla la seguridad alimentaria es muy importante, algo en lo que se incluye el dominio de la propia Amazonía.

El presidente de Brasil suele usar un discurso nacionalista al hablar de la Amazonía, acusando a otros países de tener intereses oscuros por la riqueza de esta selva tropical, que en su opinión esconden tras una falsa preocupación ambiental.

15:36 GMT 03.11.2020
15:35 GMT 03.11.2020
15:33 GMT 03.11.2020

WASHINGTON (Sputnik) — El candidato presidencial demócrata de EEUU, Joe Biden, reclamará la victoria en un discurso a nivel nacional seguido de importantes anuncios de transición tan pronto como los principales medios de comunicación lo declaren ganador matemático de la carrera presidencial de 2020, informó Axios citando a funcionarios de la campaña de Biden no citados.

Si las organizaciones de noticias declaran a Joe Biden como presidente electo matemático, él planea dirigirse a la nación como su nuevo líder, incluso si el presidente Trump continúa luchando en los tribunales, según el informe.

Los asesores de Biden basaron la estrategia en una "lección" aprendida de las elecciones de 2000, cuando Al Gore se quedó atrás mientras George W. Bush declaró la victoria en esa disputada elección, poniendo al candidato demócrata a la defensiva mientras Bush actuó como el ganador, añade el informe.

El equipo de Biden ya ha desarrollado planes para la dotación de personal de cada agencia y para órdenes ejecutivas, incluidas algunas para deshacer las acciones de Trump, agregó el informe.

Es muy probable que Biden enfatice los planes para combatir la pandemia de coronavirus al destacar un papel futuro para el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, a quien Trump ha amenazado con despedir, según el informe.

Los analistas advirtieron a los votantes que no esperen resultados oficiales este 3 de noviembre, cuando algunos estados, especialmente en Pensilvania (noreste), comiencen un proceso de vario

14:55 GMT 03.11.2020

El secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU, Chad Wolf, afirmó que no hay pruebas de que un "actor extranjero" haya comprometido la votación en las elecciones presidenciales de 2020.

"No tenemos indicios de que un actor extranjero haya logrado comprometer o manipular los votos en estas elecciones", dijo Wolf en una conferencia de prensa que se transmitió por internet.

14:50 GMT 03.11.2020
14:34 GMT 03.11.2020
14:14 GMT 03.11.2020

MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está dispuesto a colaborar con cualquier ganador de las presidenciales estadounidenses, independientemente de su partido, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Rusia respetará cualquier elección del pueblo estadounidense y está dispuesta a construir una cooperación constructiva con el ganador de la carrera por la Casa Blanca independientemente del partido a que esté afiliado", dijo Lavrov en una entrevista con el periódico Kommersant.

14:05 GMT 03.11.2020
13:35 GMT 03.11.2020
13:29 GMT 03.11.2020
13:01 GMT 03.11.2020

BERLÍN (Sputnik) — Alemania espera que el día de la votación, que se celebra este 3 de noviembre en Estados Unidos para elegir al presidente, transcurra de manera tranquila, declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

"Deseamos a los estadounidenses que el día de la votación sea justo, bueno y, sobre todo, tranquilo", dijo Maas en una rueda de prensa conjunta con la ministra de Exteriores de la autoproclamada República de Kosovo, Meliza Haradinaj-Stublla.

En opinión del jefe de la diplomacia alemana, los comicios en EEUU son determinantes para el papel del país en el mundo.

"Independientemente del resultado (de las elecciones), hay muchos temas estratégicos que podemos decidir solo junto con América", enfatizó.

11:44 GMT 03.11.2020

Los candidatos presidenciales ya obtuvieron una victoria cada uno en pequeñas ciudades del estado de Nuevo Hampshire, donde la votación comienza tradicionalmente a la medianoche del día de las elecciones, según The New York Times.

Todos los cinco residentes del municipio de Dixville Notch votaron a favor del demócrata Joe Biden.

A su vez, en el municipio de Millsfield ganó Trump con 11 votos a su favor.

11:28 GMT 03.11.2020
10:57 GMT 03.11.2020

Se abrieron los primeros colegios electorales en el estado de Vermont, iniciando la votación para las elecciones estadounidenses, donde el actual presidente, Donald Trump, está en una reñida carrera con su contrincante demócrata Joe Biden.

Además, los 435 escaños de la Cámara de Representantes están en juego y 35 de los 100 escaños del Senado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала