Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La vacuna Sputnik V para Argentina se producirá en India, Corea, China y varios otros países

© Sputnik / Servicio de prensa AFK Sistema / Abrir banco de fotosProducción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19
Producción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna Sputnik V para Argentina se producirá en la India, Corea del Sur, China y varios otros países, anunció el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev.
"La vacuna Sputnik V para Argentina será producida por nuestros socios en la India, Corea, China y por varios otros países que están preparando la producción de la vacuna rusa", dijo Dmítriev, citado en un comunicado del fondo.

Más temprano, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció en una primicia concedida a Sputnik que su país podrá adquirir 25 millones de dosis de vacuna rusa Sputnik V entre diciembre y la primera quincena de enero.

Además, comunicó que la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a Moscú para concretar la adquisición al menos 10 millones de dosis de la vacuna.

Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus  - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina apuesta a dejar atrás la 'cuarentena eterna' con la vacuna rusa Sputnik V
El acuerdo alcanzado con Rusia se concretó tras el viaje, que tuvo lugar entre el 17 y el 26 de octubre.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra en dos etapas, en un intervalo de 21 días. Sputnik V pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

A mediados de octubre, el director general del RDIF, Kiril Dmítriev, declaró que el fondo espera comenzar a suministrar la vacuna anti-COVID Sputnik V a los países de América Latina en diciembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала