- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurz promete castigar a los responsables del ataque de Viena

© REUTERS / Lisi NiesnerSebastian Kurz, el canciller federal austriaco, en una rueda de prensa tras el atentado en Viena
Sebastian Kurz, el canciller federal austriaco, en una rueda de prensa tras el atentado en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Austria encontrará y llevará ante la justicia a todos los responsables del ataque múltiple perpetrado el 2 de noviembre en Viena, declaró el canciller austriaco, Sebastian Kurz.

El canciller confirmó que lo ocurrido el 2 de noviembre fue un "atentado islamista".

"Rastrearemos, perseguiremos y aplicaremos un castigo justo a los criminales, los instigadores y los cómplices", dijo Kurz.

Descartó que se trate de un conflicto entre los cristianos y los musulmanes o entre los austriacos y los migrantes sino, en su opinión, es "una lucha entre la mayoría que cree en la paz y una minoría que desea una guerra, una lucha entre la civilización y la barbaridad" y prometió que Austria combatirá "con determinación".

Un policía en el lugar del ataque en Viena - Sputnik Mundo
Putin califica de brutal y cínico el ataque múltiple en Viena
"Fue un atentado por odio a nuestros valores fundamentales, el modo de vida, se perpetró por odio a nuestra democracia en la que todas las personas son iguales", opinó Kurz al subrayar que el país defenderá su democracia y valores con todos los métodos posibles.

Al menos cuatro personas fallecieron y 17 resultaron heridas en una serie de ataques perpetrados con armas de fuego, la noche del 2 de noviembre en el centro de Viena, uno de ellos cerca de una sinagoga.

El presunto atacante fue abatido por la policía, que atribuye el atentado a "motivos islamistas". El sospechoso portaba, entre otras armas, un fusil de asalto, así como un cinturón explosivo que resultó falso.

El ministro del Interior austriaco, Karl Nehammer, confirmó este 3 de noviembre, en una entrevista con la cadena OE24.TV, que fue un atentado y que se saldó con cuatro muertos, en tanto también fue abatido uno de los supuestos autores.

"Todavía partimos de que fue al mínimo un criminal, la búsqueda continúa para que podamos excluir que haya otros delincuentes" dijo Nehammer.

Indicó que el atacante fue neutralizado en nueve minutos.

El ministro también confirmó que los tiroteos tuvieron lugar en seis sitios diferentes en Viena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала