- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso de Energía: la recuperación de la economía mundial es complicada

© Foto : Pixabay/stevepbMonedas (imagen referencial)
Monedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La economía global y la demanda de petróleo se recuperan con dificultades, hay muchas incertidumbres en el mercado, declaró el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, al intervenir en la apertura del diálogo energético entre Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
"Este año se ha convertido en un verdadero shock para toda la economía mundial, incluido el sector petrolero. Vemos lo difícil que es la recuperación, vemos muchas incertidumbres que impiden que la economía y el consumo mundial de materias primas petroleras regresen a los indicadores anteriores a la crisis", dijo Nóvak.

Agregó que "la disminución de la movilidad de la sociedad, la transición de la población al trabajo remoto, el cierre de la producción, han puesto a prueba la estabilidad del funcionamiento de las cadenas de suministro y la dinámica de la demanda global".

Datos estadísticos de un crecimiento - Sputnik Mundo
Economía
La economía mundial comienza su recuperación del COVID-19
"Observamos otros cierres a gran escala en las principales potencias europeas, aunque no son tan duros como en la primavera [boreal]", puntualizó.

La nueva edición del diálogo energético se realiza en el contexto de la creciente preocupación por el impacto de la segunda ola del coronavirus sobre la demanda de petróleo, por un lado, y por un potencial exceso de oferta debido a la recuperación de la extracción en Libia, por otro lado.

La incertidumbre respecto al resultado de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se celebran el 3 de noviembre, es otro motivo que está presionando a los inversores.

En este contexto, el precio del petróleo Brent cayó el lunes entre un 2 y un 3%, situándose en entre 36 y 37 dólares por barril.

Reuniones regulares de la OPEP+

Rusia aboga por mantener encuentros regulares de expertos de la OPEP+ con participación de especialistas internacionales, aseguró Nóvak.

"Rusia aboga por celebrar actividades regulares de expertos con la participación de representantes de la OPEP+ para discutir las tendencias actuales del desarrollo de la energía mundial", dijo.

Agregó que Rusia "considera importante establecer una práctica de investigaciones conjuntas, no solo en el formato de un diálogo bilateral, sino también en un formato multilateral más amplio con participación de expertos internacionales externos".

Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
¿Está llegando la era del petróleo a su fin? Expertos apuntan a un nuevo shock
El titular ruso de Energía indicó que, en particular, se puede ampliar la cooperación de la OPEP con el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

"Actualmente se está formando el potencial de expertos del foro, y al mismo tiempo se observan tendencias y se implementan iniciativas para crear un mercado global de gas", afirmó refriéndose a la primera sesión del diálogo energético con el FPEG que se celebrará el 11 de noviembre Nóvak destacó que en el marco del diálogo energético es importante prestar debida atención a la cooperación del personal, como el intercambio de empleados entre Rusia y la OPEP.

Subrayó que la presencia permanente de un representante de Rusia en la secretaría no solo contribuirá al intercambio de experiencia, sino a la coherencia de los países exportadores de petróleo y sus intereses comunes en condiciones de la volatilidad del mercado petrolero global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала