América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Huracán Eta se intensifica a categoría 4 y se acerca a Nicaragua y Honduras

© Foto : Pixabay / ID 272447Huracán (imagen referencial)
Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El huracán Eta, convertido en un organismo de categoría 4 en la escala Saffir Simpson (de cinco), avanza hacia el extremo noreste de Nicaragua, según reportó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
"Ubicación, en los 14.5 grados norte y los 82.3 oeste, a unos 110 kilómetros al Este sudeste del Cabo Gracias a Dios en la frontera de Nicaragua y Honduras y 130 kilómetros al este noroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y un movimiento de traslación oeste suroeste a quince kilómetros por hora", describe el informe.

El organismo detalló que las condiciones del tiempo se deterioran a lo largo de la costa noreste de Nicaragua.

Vientos del huracán Zeta  - Sputnik Mundo
América Latina
El huracán Eta se fortalece en el Caribe rumbo a Centroamérica | Vídeo
Al mismo tiempo emitió una vigilancia de tormenta tropical para la costa caribeña de Honduras desde el cabo Gracias a Dios (noreste) en dirección a Punta Patuca (oeste).

El Centro de Huracanes recomendó seguir la evolución del sistema en otras partes de Nicaragua y Honduras para monitorear su progreso y advirtió que Eta tocará tierra a lo largo de la costa nicaragüense durante la noche del lunes o a más tardar el martes temprano.

Eta se moverá hacia el interior de la zona norte de Nicaragua hasta el miércoles en la noche, para entonces entrar a la región central de Honduras el jueves.

Sobre las precipitaciones asociadas al 29° organismo tropical de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, el Centro de Huracanes indicó que las mayores tendrán lugar en gran parte de Nicaragua y Honduras, y alcanzarán una media entre los 380 y los 635 milímetros, con cantidades aisladas de hasta 890.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала