- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España aprueba un rescate de 475 millones de euros para la aerolínea Air Europa

© Foto : Pixabay / geraltEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España rescatará a la aerolínea Air Europa con 475 millones de euros procedentes de un fondo creado el pasado mes de agosto para apoyar a empresas estratégicas afectadas por la pandemia de COVID-19.
"Air Europa presta un servicio esencial para garantizar la conectividad de España y contribuye a garantizar una adecuada oferta de los destinos turísticos. Todo ello le confiere el carácter estratégico que es preceptivo", explicó en rueda de prensa la portavoz del Gobierno español María Jesús Montero.

Se trata del primer rescate concedido por el Fondo de apoyo a la solvencia a empresas estratégicas que el Gobierno de España dotó con 10.000 millones de euros.

Crisis económica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
La economía española, la gran víctima europea del coronavirus
La ayuda se canalizará a través de dos préstamos (uno de 240 millones de euros y otro de 235) que la empresa deberá devolver en un plazo máximo de seis años.

Air Europa es la segunda aerolínea española con mayor número de vuelos a destinos internacionales, llegando a 130 aeropuertos de 60 países.

Según explicó la portavoz del Gobierno, la aerolínea experimentó "una reducción de su actividad cifrada en un 95% en términos de vuelo" durante el periodo que va de abril a junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала