- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España activa nuevas ayudas para parados y trabajadores afectados por el COVID-19

© REUTERS / Jon NazcaToque de queda en España (imagen referencial)
Toque de queda en España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España aprobó un nuevo paquete de ayudas para personas desempleadas que agotaron sus prestaciones durante la pandemia del COVID-19 así como para trabajadores del sector cultural, uno de los más afectados por la crisis sanitaria.
"El Consejo de Ministros ha aprobado medidas que favorecen la protección del desempleo y del sector cultural, afectados por las circunstancias sanitarias", anunció en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero.

Se trata de un acuerdo que pretende aumentar las coberturas sociales a colectivos especialmente afectados por la crisis económica derivada del COVID-19 y aliviar a las personas que se quedaron sin ingresos en pleno confinamiento.

Pedro Sánchez, estado de alarma - Sputnik Mundo
España
Extensión del estado de alarma en España: ¿se aboca el país al largo plazo?
La medida acordada por el Consejo de Ministros incluye un subsidio extraordinario para las personas sin empleo que agotaron las ayudas asignadas durante el estado de alarma en España, entre los meses marzo y junio.

En concreto, las personas en situación de desempleo que en ese periodo no pudieron buscar trabajo ni acceder a nuevas prestaciones recibirán una cantidad de 430 euros mensuales durante tres meses.

El Ministerio de Trabajo estudiaba esta medida desde el verano y era una de las principales exigencias de los sindicatos desde que el estado de alarma provocó un parón de la actividad en múltiples sectores económicos.

El Gobierno estima que llegue a unos 250.000 parados, según apuntaron los principales medios del país.

En paralelo, el Consejo de Ministros amplió las prestaciones extraordinarias para los artistas de espectáculos que tuvieron que cesar su actividad por la pandemia hasta finales de enero de 2021.

Bailaora de flamenco - Sputnik Mundo
España
Alerta Roja: la industria del espectáculo de España pide ayudas urgentes
También acordó la creación de un subsidio por desempleo para los trabajadores temporales del sector cultural, como técnicos y asistentes que participan esporádicamente en obras o espectáculos, y para los empleados del sector taurino.

El Ejecutivo espera llegar con estas ayudas a más de 35.000 artistas afectados por la pandemia, así como a 10.000 técnicos y asistentes culturales, muchos de los cuales todavía  no han podido reanudar su actividad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала